ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Luis Borges


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

LA ORIENTACION EDUCATIVA EN LOS ADOLESENTES

Problemática

En el presente se han cambiado los métodos de enseñanza hacia la educación de los jóvenes, los cuales los afecta ya que no son los indicados en su desarrollo más aparte la manera en que se le transmite no son muy confiables en la aplicación y no es debido por los profesores sino por los programas de enseñanza que no son bien estructurados.

No existe una buena manera de aplicación de los métodos de enseñanza-aprendizaje en su entorno educativo, social y familiar así como la manera de compromiso y voluntad en la adquisición de una competencia y desarrollo de habilidades para la vida diaria.

La motivación que se les da no es la adecuada por la manera en que se aborda los intereses de los jóvenes al no ser explicita para su conformación en su aprendizaje, al igual que no se busca como darles una manera para que tenga una planificación adecuada de lo que quieren realizar en su futuro. No tienen una formación de toma de decisión para dar una secuencia de su vida escolar así como no reciben una adecuada orientación educativa de sus profesores a la ayuda de ellos, la única ayuda que se le recibe solamente es del orientador que a veces no es la complementaria al no resolver en total la problemática sino solo una parte que se piensa que es la única que lo afecta.

En el municipio de Chalco estado de México se muestra una forma no indicada de enseñanza educativa en la escuela secundaria Juana de Asbaje al no ser bien orientados por los profesores solo unos pocos se preocupan de las problemáticas que los agobian y de los métodos de enseñanza que se les da a los jóvenes para que ellos puedan tener un mejor manera de entendimiento para el desarrollo de habilidades competente en su vida a futuro.

Problema científico

¿Cómo contribuir a que haya una mejor orientación educativa jóvenes de 13-15 años de edad de la escuela secundaria Juana de Asbaje del municipio de Chalco Estado de México?

Objeto de investigación

El proceso de orientación educativa en la secundaria Juana de Asbaje.

Campo de investigación

Una mejor orientación educativa en jóvenes de 13-15 años de edad en la escuela Secundaria Juana de Asbaje del municipio de Chalco Estado de México.

Objetivo general

Diseñar una estrategia educativa para el mejoramiento de la orientación educativa en los jóvenes de 13-15 años de edad en la secundaria Juna de Asbaje del municipio de Chalco Estado de México.

Objetivo especifico

• Fundamentar los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje en la educación básica en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com