ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  122 Visitas

La Justicia Retenida esta constituida a partir de un órgano llamado Consejo de estado , siendo este aquel el encargado de dirimir los conflictos entre los particulares y la administración y entre la administración y la misma administración.

Su función se vio estimulada a partir de la Revolución francesa ,siendo que en esta etapa quienes se encarga de administrar justicia constituían obstáculo para la aplicación de lo establecido por el rey , con ello y basándose en la experiencia existía un temor ya fundado a que con el pasar del tiempo se siguieran aplicando las mismas técnicas, cuando los encargados de administrar justicia estuviesen en desacuerdo con gobernantes futuros.

este fue un punto de partida que le dio paso a la formación de normas jurídicas para la administración del estado y otras para los particulares.

Ante la situación planteada , lo que establecieron mas conveniente por tan evidente situación , fue crear tipos de prohibiciones encaminadas a que los jueces simplemente no intervinieran en asuntos meramente de la administración , esto quedo plasmado en la ley 16 del 24 de agosto de 1790 , elevada a categoría constitucional art.3 constitución francesa de 1971.
‘’Los tribunas no pueden inmiscuirse en el ejercicio del poder legislativo o suspender la ejecución de las leyes , ni en las funciones administrativas, o citar ante ellos a los funcionarios de la administración por razón de sus funciones’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com