ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kotex.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

2. Planeamiento corporativo, negocios y mercados, estrategias corporativas, BCG ¿Cómo cubre la brecha de planeamiento estratégico?

La brecha que existe entre las ventas proyectadas y las ventas que la empresa espera a futuro se trata de cubrir en Kotex a través de oportunidades de crecimiento intensivo. Es decir, Kotex busca aumentar la penetración de mercado, esto se realiza aumentando la frecuencia de la publicidad televisiva y promociones, sobretodo en supermercados.

Además, Kotex practica desarrollo de producto, en este sentido, Kotex innova y cambia continuamente sus presentaciones de producto y los diferencia. Es por ello que tiene distintos modelos unos con alas, otros sin alas y otros dedicados a personas sensibles a las cuales les agrega esencia de vainilla para evitar irritaciones.

Por último, Kotex practica desarrollo de mercado, donde encontró un nuevo mercado de adolescentes. A ellas les dedicó Kotex Teens, la cual es especial para chicas, donde incluye colores llamativos y estrellas que permiten ubicar la toalla higiénica en el lugar indicado.

 Amenazas:

• El estado peruano mantiene una relación comercial estrecha con Colombia. Esto a través de la Comunidad Andina.

• La aparición de nuevas opciones y derivados de productos de cuidado femenino; la gran cantidad de ellos en el mercado da mayor opción y menos posibilidad de desarrollar nuevos productos. La constante innovación puede ser un reto difícil de sobrepasar; especialmente si no es manejado adecuadamente.

• Las limitadas nuevas formas de crear plazas de ventas alternativas. Los dispensadores en el baño o la colocación del producto en los grifos ha ayudado a impulsar las ventas; lamentablemente, no existen nuevos lugares donde se pueda colocar dichos productos.

• Los clientes prefieren un producto y al identificarse con él, no lo cambiar. Al ser una tolla higiénica un producto personal y de cuidad, una mujer se queda con la marca que prefiere y no prueba otras a partir de esa decisión.

3.4. Análisis de las 5 fuerzas:

4. Planeamiento estratégico de marketing con relación a la categoría:

4.1. Misión y visión

Las Empresas son creadas formalmente organizadas con una VISION y MISION que deberán seguir para lograr su éxito empresarial. Es importante, constantemente, seguir planteándose metas u objetivos, ya que a medida que se vayan cumpliendo se crearán nuevos deseos y necesidades que deberán cumplir debido a la demanda de mercado que siempre está cambiando, además del entorno. Además, toda misión realista, específica, congruentes con el entorno de mercado y deben motivar a todos los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com