ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING APLICADO INBOUND MARKETING KOTEX


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

MARKETING APLICADO INBOUND MARKETING

Denisse Buraye Carolina Muñoz

Paulina Bucheli


KOTEX

[pic 2]


FACEBOOK

Actualmente Kotex no tiene control sobre la cantidad de páginas que se crean tanto con su nombre como con su logo. De modo que si se quiere entrar a la página simplemente buscando el nombre, el cliente se encontrará con más de una opción como se muestra a continuación.

[pic 3]

La página principal de Kotex es llamativa y joven, sin embargo, la última publicación realizada fue el 21 de septiembre de 2015. Tan sólo durante 2015 se vio una actividad constante de post en Facebook, que en adelante no siguió. Si bien durante este año se realizaron diferentes tipos de post con información de todo tipo, esto no generó una mayor interacción entre el cliente y la empresa, a pesar de que las personas hicieron muchas preguntas, Kotex no contestó. Además, la cantidad de “me gusta” y “compartidos” no supera las 100 personas, teniendo en cuenta que tiene 2.680.747 seguidores a marzo de 2019.

[pic 4]

Ejemplo 1, el 11 de julio de 2015 se hizo un post sobre un producto “Kotex Ultrafinas”, que

generó 40 reacciones, 7 comentarios y 6 veces fue compartida. El hecho de que Kotex no


conteste a las preguntas de sus clientes, ha dado pie para que otras personas o empresas aprovechen esas preguntas e impulsen otro tipo de grupos y/o producto en la página de Kotex.

[pic 5][pic 6]

Ejemplo 2: Kotex generó publicidad que ofende a sus clientes, como el siguiente post donde dice que la mujer durante sus días de menstruación es bipolar. Kotex no tuvo en cuenta el desarrollo que está teniendo la sociedad en temas femeninos y la revolución que se está llevando a cabo por lo mismo, dónde post como estos degradan la imagen de la mujer. Por supuesto, se nota en los comentarios el rechazo de esta publicación.


[pic 7]

[pic 8]

Ejemplo 3: Kotex genera un post que es atractivo para la mayoría de sus seguidores, es el post con mayor número de comentarios pero que no tienen una respuesta por parte de la empresa. Como se mencionó anteriormente al no tener una respuesta por parte de Kotex ante comentarios o preguntas, otras personas aprovechan y realizan publicidad sobre otro tipo de productos como la copa menstrual o invitación a leer blog u otros artículos.


[pic 9]

[pic 10]

Conclusión: Durante los últimos 3 años y medio Kotex no ha realizado ningún esfuerzo en sus publicaciones de la página principal de Facebook. Ahora bien, durante 2015 Kotex logra atraer a un cierto volumen de público al que no se le presta mucha atención (ya que no se contesta comentarios y preguntas) y que si bien en su momento se logró captar a estas personas, pues no se logra generar una relación entre la empresa y el cliente, por ende no se logra el objetivo del inboud marketing, de que en vez de que la empresa busque al cliente, sea el cliente quien busque a la empresa, ya que ésta le proporciona información relevante y sea generado una relación entre ambas partes.


Pinterest

Kotex tiene una página en Pinterest de 709 seguidores. La página inicial antes de empezar a seguirlos es como se muestra a continuación. Se muestran los diferentes tipos de tableros que tienen hasta el momento.

[pic 11]

Una vez se sigue la página de Kotex en Pinterest el tablero cambia, sin embargo desde hace 3 años no se realiza actividades en la misma.

[pic 12]

Kotex tiene diferentes tipos de materias en Pinterest enfocado a un estilo de vida juvenil de las mujeres, por ejemplo: contenido sobre ropa, frases, ejercicio, etc, donde se han subido menos de 41 fotos por tablero. Además, Kotex maneja tableros por tipos de países donde tiene presencia en suramérica y un tablero para centroamérica, sin embargo, cada tablero solo tiene una foto, a excepción del tablero de Uruaguay que trabaja 41 fotos y Perú que tiene el tablero más grande con 516 fotos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (974.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com