ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kukuxumusu


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

5.2 SELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO.

Kukuxumusu es una empresa que lleva en marcha desde 1989 con lo que en estas dos décadas ha podido expandirse abriendo mas de 40 tiendas Kukuxumusu por toda España.

Si tenemos en cuenta su atractivo estructural basándonos en las 5 fuerzas competitivas de Porter, podemos identificar las siguientes amenazas:

- Cuanto ms exitoso sea este sector, y menos competidores haya en el Mercado, mas atractivo resultará para otras empresas competir con este segmento

.

- La aparición de competidores que ofrezcan el mismo tipo de productos a un precio mas reducido y con prestaciones parecidas puede verse amenazado al ser un posible sustituto, como pueden ser las grandes superficies como los supermercados.

-

- Al tener una dependencia tan alta de ventas de las Fiestas de San Fermín, si los extranjeros cambian sus costumbres o preferencias de llevarse recuerdos de aquellos lugares que visitan.

- Al ser dibujos que ilustran no solo situaciones de la actualidad sino costumbres Navarras, mas locales, pueden dar lugar a confusión o que no se entienda bien el mensaje que quieren transmitir.

- Cuanto mayor sea la capacidad de negociación de sus proveedores de materiales en los que luego ilustran sus dibujos, menor será la de la empresa y tendrán menos margen de negociación.

- La compatibilidad de la empresa con el segmento es de suma importancia, ya que si el segmento no encaja con los objetivos de la empresa puede suponer una distracción para conseguir éstos. En el caso de esta casa, el segmento encaja con los objetivos de la empresa y además está capacitado a hacer frente a los recursos que requiere esta segmentación: ofrece una amplísima gama de productos que abarca un sector muy amplio a un rango de edad muy diversa, que además está al alcance de familias de renta media y alta, llegando así a un público mas amplio todavía. Además, valiéndose de sus puntos fuertes que tanto le diferencian del resto de productos del sector con esos dibujos innovadores en conjunción con ideas brillantes y de calidad, hace que sea arrase a sus posibles competidores:

Aquí tenemos las diferentes maneras de hacer marketing que se observa en esta empresa:

1. - Marketing indiferenciado: productos de marketing disponible para todos los compradores.???????????????????????????

2- Marketing diferenciado: La empresa decide atender a varios segmentos y diseña ofertas independientes para cada uno. De esta manera, al alcanzar un público mas alto, aumenta su demanda y tendrá mayor facilidad a la hora de ajustar sus precios y el canal de distribución. Al tener una amplia gama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com