ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  21 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES EN LA ACTUALIDAD

Integrantes:

  • Monica Ortega
  • Karen Murrugarra
  • Coraly Salguero
  • Annie Panuera
  • Alvaro Sanchez
  • Moises Villegas
  1. ¿Qué tanto ha cambiado la administración desde sus orígenes hasta la actualidad? 

A lo largo de la evolución del hombre desde la época primitiva existía la administración por lo tanto la necesidad de planificar, organizar, dirigir y controlar.

Sabemos que dependiendo del pueblo, sociedad y contexto estas necesidades se han enfocado de manera distinta teniendo en cuenta el objetivo que les favorecía, en la actualidad han surgido herramientas como la innovación, gestión, creatividad y competencias que se implementan para mejorar la administración de tiempo y recursos buscando el éxito empresarial

  1. ¿Cuáles considera que han sido los impactos más significativos? 

El cambio más significativo, es el acceso a la información con el uso del internet. que ayuda a la comunicación y al acceso dentro de la organización.

También se plantea Nuevas estrategias organizacionales para dirigir una empresa.

  1. ¿Considera que con la incorporación de la tecnología va a cambiar la forma como se administran las empresas?

El tiempo ha demostrado que la tecnología a marcado un cambio positivo para la administración. Un claro ejemplo es la implementación de software para llevar un mejor un control de procesos y poder detectar fallas o demoras. La implementación de ERP en las empresas juega un papel muy importante en el desarrollo de estas.

El poder Usar herramientas tecnológicas ayuda a administrar de manera más rápida tener indicadores, reportes y poder vencer al mayor enemigo de todos EL TIEMPO.

  1. Desde su experiencia profesional reciente: ¿Está de acuerdo con los conceptos básicos de administración (Planear, organizar, dirigir, controlar)? ¿Qué cambiaría?  

Consideramos que sí, el planear, organizar, dirigir y controlar, es algo que debe ir de la mano, pero más allá de tenerlo planificado o controlado.

Sería importante ser empáticos para poder generar confianza entre compañeros, proveedores, clientes, etc.

Tener una visión estratégica que nos ayuda a tener una vista panorámica en que negocios deseamos estar, hacia dónde nos dirigimos y la clase de compañía que estamos tratando de crear de esa manera realizar lazos que perduren y sean beneficiosos a lo largo de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com