ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEPENDENCIA QUE OBLIGA A TODO


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Tesis  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  490 Visitas

Lee cuidadosamente el texto compilado número IV titulado: ¨La adicción provoca daños económicos y familiares¨ de Amílcar Nivar, y a partir del mismo realiza lo siguiente:

1. Copia y pega en un documento el texto antes mencionado.

LA DEPENDENCIA QUE OBLIGA A TODO

Para Radhamés de la Rosa, cuando hay dependencia física, como en el caso de la heroína, la persona vive fundamentalmente para conseguir la siguiente dosis y poder sobrevivir al síndrome de abstinencia el cual se presenta a través de una serie de síntomas como mareos, dolores de cabeza, fiebre, vómito, diarrea y otros, los cuales se perciben cuando el adicto no tiene la sustancia en su organismo.

“La adicción es un tema muy complejo. La persona no admite con facilidad que tiene un problema, son justamente la educación, la insistencia de la sociedad, la familia y el entorno los que hacen que el individuo reflexione sobre la enfermedad”, afirmó De la Rosa explicó que no necesariamente todo los que consumen estupefacientes son adictos.

“Hay personas que consumen sustancias de manera habitual sin tener problemas de adicción, sino que usan las drogas como una sustancia recreativa”, enfatizó.

2. Subraya las ideas principales del texto.

3. Selecciona cinco palabras destacadas en el mismo y escribe su sinónimo y su antónimo de acuerdo al contexto. Elabora un cuadro sinóptico según el modelo con ellas.

Palabras Sinónimo Antónimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com