ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCIÓN DE FINANZAS.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

LA FUNCIÓN DE FINANZAS.

Las finanzas constituyen una función operacional de gran importancia para gran cantidad de actividades administrativas. Se necesita dinero para cubrir aspectos tales como: nómina; para la compra de materia prima; para la compra de maquinaria requerida y para vender a los clientes y esperar el pago hasta una fecha posterior. Las finanzas hacen posible afrontar estas necesidades esenciales y su administración es muy importante.

La administración financiera está ligada con la operación de lograr y mantener la liquidez y las ganancias de una empresa. Es necesario obtener financiamiento adecuado para poder cubrir las obligaciones y lograr utilidades. En forma amplia, sin embargo, la administración financiera contribuye a planear el futuro y a tomar decisiones amplias y que afectan a la empresa.

Actualmente el análisis de la adquisición y erogación de fondos, la toma de decisiones sobre el mejor uso y aplicación de los medios financieros disponibles. El autor G.R. Terry, nos hace el siguiente comentario “los administradores financieros están tomando cada vez mayor participación en la planeación a largo plazo, en la evaluación de las alternativas para uso de fondos, y en el control mediante la determinación de normas financieras para el desempeño del trabajo”.

CONTABILIDAD GENERAL

Ésta ofrece una oportunidad para conocer la información sobre la situación financiera de la empresa, por medio de registros contables que permitan formular estados financieros (balances, estados de resultados, etc.); tal información marca la pauta en la toma de decisiones sobre las futuras inversiones y operaciones de la empresa.

Esta unidad administrativa, es indispensable en cualquier empresa, sea cual fuere su tamaño; encargándose de informar a la gerencia general, todo lo relacionado con los ingresos y egresos efectuados, por las operaciones realizadas, dando así oportunidad de efectuar los pagos y cobros correspondientes a su debido tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com