ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de finanzas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

Primeramente abordemos lo que son las finanzas, se dice que las finanzas son las actividades que se relacionan con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o estados.

En pocas palabras son una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero, y particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del dinero. En las organizaciones existen diferentes áreas tales como recursos humanos, contabilidad, administración y desde luego las finanzas que se encarga de crear estrategias para gestionar los recursos de la misma para controlar los gastos y optimizar la inversión.

En el mundo empresarial y de negocios las finanzas también intervienen cuando se necesitan tomar decisiones de inversión y de la obtención de recursos.

Pero no solamente en las empresas se utilizan las finanzas, también influyen en nuestra vida diaria: en casa, trabajo, escuela y en cada momento que vivimos por qué no sabes que imprevistos se nos pueda presentar y es ahí donde tenemos que saber cómo llevar un control de nuestros ingresos. Se puede decir que una buena administración financiera contribuye a que las empresas logren sus objetivos deseados y a que compita con mayor éxito en el mercado.

DESARROLLO:

Las Finanzas representan un area funcional con mucha importancia en las organizaciones. Simplemente por el hecho de que todas las empresas (ya sean públicas o privadas) requieren tener recursos para su operación. Dichos recursos( Materiales, Factor Humano y Financieros) se evalúan y se operan relacionados en términos de dinero, de hecho todo el mundo en el que vivimos esta cuantificado en términos del dinero, usando diferentes monedas entre los países, pero a fin de cuentas dinero. Además de pensar siempre que el dinero también es una mercancía que esta sujeta a las variaciones del mercado como cualquier otro producto, es decir esta sujeto a la oferta y la demanda del mercado, y además que sufre las mismas consecuencias que los demás productos.

El hecho de que el dinero se convierta en el medio que evalua, controla, limita, e impulsa a las economías mundiales, si no se tiene es necesario conseguirlo y si se tiene, entonces debe estar en movimiento, esto es, invertirlo. A fin de cuentas nos vamos a encontrar en una posición o en la otra, buscando dinero que no tenemos o invirtiendo dinero excedente. Para que la operación financiera se lleve a cabo, y todas las personas que tienen dichos excedentes lo puedan invertir y los que demandan dinero puedan obtenerlo, existen instituciones encargadas de dicha operación llamadas intermediarios Financieros, y que legalmente conforman al sistema financiero mexicano. Regulado por la Secretaría de Hacienda y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com