ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL CONFLICTO HOY EN DIA EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  5.788 Visitas

Página 1 de 3

¿Son los conflictos el motor de cambio en las organizaciones para su crecimiento integral?

Actualmente con el dinamismo de las organizaciones, estas deben valorar el capital humano que posee capacidades, habilidades y conocimientos diversos que provocan de alguna manera diferencias en la Empresa, las cuales se pueden ver reflejadas en la afectación de las relaciones interpersonales hasta el extremo de dañar el logro de los objetivos del grupo y por consecuencia al todo.

Los conflictos deben generar propuestas constructivas orientadas al cambio y a la modificación de conductas e involucramiento de los miembros para hacer las cosas, es por eso que es necesario hacer hincapié que no debemos usar este concepto como tradicionalmente se hacía en las últimas décadas al pensar que dicha terminología es sinónimo de negatividad.

Las grandes organizaciones han descubierto que los conflictos propician áreas de oportunidad que pueden ser canalizadas de manera positiva, y vincularse en todos los grupos multidisciplinarios.

Al solucionar los conflictos positivamente, podemos percatarnos que despertamos la creatividad de los colaboradores de manera que participan activamente, haciéndolos sentir parte medular de las responsabilidades que implican formar parte de la Cía.

No olvidemos que las empresas familiares mexicanas, son aquellas en las que la propiedad del capital y el gerenciamiento están en manos de una o más personas que pertenecen a una o varias familias. En el día de hoy las empresas familiares generan los puestos de trabajo. Así como son de importantes en nuestra economía son de complejas en su funcionamiento.

Una familia forma un sistema muy complejo de relaciones, parejas y triángulos; Si además, de este sistema depende la administración, evolución y mantenimiento del capital de la familia, entendemos que aumente su complejidad.

Y si además, de este sistema que administra el capital de la familia, depende la carrera laboral de sus integrantes, terminamos de conformar un sistema de altísima complejidad.

El momento en que con más intensidad se manifiesta este problema es en el proceso de la toma de decisiones.

Resolver quién está más capacitado para cada tarea, cómo se cubren los puestos jerárquicos (se sigue la cronología familiar, dirige el mayor de los hermanos), cuándo se invierte en modernizar la tecnología (muchas veces el criterio es el gusto personal), establecer retiros y remuneraciones (no se toman los valores de mercado, establecer el tan temido tema de la sucesión ("de eso no se habla").

En las empresas se capacita poco para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com