ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRÁCTICA ÉTICA DEL PROFESIONISTA EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 Instituto Tecnológico

Superior De Cananea

Ingeniería Industrial

Taller de Ética

Unidad 3

LA PRÁCTICA ÉTICA DEL PROFESIONISTA EN LAS ORGANIZACIONES”

Marco Antonio Romero Verdugo

Número de Control: 18691368

Cananea, Sonora

LA PRÁCTICA ÉTICA DEL PROFESIONISTA EN LAS ORGANIZACIONES

El presente video consta de tres ejemplos de ética en una empresa y dos que nos muestran el no tener ética empresarial, el hecho de tener códigos de ética en cualquier empresa, independientemente de la profesión o carrera que se esté ejerciendo es muy importante pues en base a ello se lograran resultados buenos en los empleados, al momento de un profesionista ingresar a trabajar debe tener consigo mismo el compromiso de laborar con ética y con valores para así ir creciendo profesionalmente.

A continuación se describirán las situaciones que ocurren en el video:

EJEMPLOS DE ETICA EMPRESARIAL

  1. La primer toma muestra a un empresario llamando a uno de sus empleados de más confianza para realizar un labor la cual es instalar una computadora de mucha importancia para la empresa pues es de tecnología muy alta y servirá para mejor productividad en la empresa, el empleado atienda al llamado inmediatamente ya que “Juan” es muy responsable, al llegar a la oficina juan se percata de que este todo listo para empezar a trabajar, al pasar tiempo trabajando se da cuenta de que no es una tarea fácil pues jamás había realizado un trabajo así, pero de inmediato se da cuenta de que tiene las habilidades suficientes para realizar el trabajo y que tiene la ética suficiente para no dejar el trabajo incompleto.
  2. En la segunda vemos un líder, empresario con innovación pues en su empresa jamás se ha trabajado en equipo, pero en esta ocasión piensa conveniente poner a sus empleados a realizar una tarea en específico para analizar si es una buena opción para su empresa, al recibir los empleados la noticia lo toman con mucho entusiasmo y deciden unir sus habilidades para trabajar aportando cada uno lo que sabe, siempre siendo responsables.
  3. Lucia jefa directa de Pedro tiene una reunión en la cual se trata un tema de mucha importancia para la empresa y de mucha confianza pues la empresa atraviesa conflictos y esta idea hará que la empresa empiece a rendir frutos nuevamente, Pedro recuerda uno de los puntos que incluye la ética dentro de su profesión el cual es el manejo adecuado de la información y la responsabilidad de no decirle a nadie más el tema a tratar.

EJEMPLOS ANTI-ETICOS EMPRESARIALES

  1. En el primer ejemplo vemos una situación muy común y lamentable en las empresas pues existen muchos empleados que cometen robos a sus patrones, abusando de su confianza y siendo un claro ejemplo de una persona sin ética.
  2. En el segundo se da el caso de un empresario socio que está realizando llamadas falsas a empresas para cometer fraude y quedarse con la mayor parte del capital

CONCLUSION

Realizar esta actividad me ha parecido de mucha utilidad como futuro profesionista pues existen muchos actos con ética que podemos realizar y hacer que nuestra labor en las empresas sea digna de admiración y que por ende nos brindara crecimiento personal y profesional, respecto a las cuestiones negativas me parece muy triste que una persona que ya es profesionista y que como ser humano se le han inculcado valores sea capaz de realizar prácticas inmorales dentro de una empresa de la cual está recibiendo un salario y tal vez hasta confianza del patrón, considero que a una persona sin ética le falta capacidad mental y que psicológicamente no está bien, considero que como personas somos capaces de aprender de situaciones incorrectas y corregirlas para siempre seguir creciendo e ir por el buen camino, en lo personal trato de trabajar a diario con los valores que desarrolle y con la ética que tengo, pues me parece de mucho valor ser honesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com