ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas éticas De Los Profesionistas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La ética es un concepto que encierra un significado primordialmente en el ámbito individual como en lo profesional, esto conlleva que debemos aplicar la ética para que nuestra labor profesional se vea beneficiada y recompensada.

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse. Hoy en día la sociedad exige nuestras actividades diarias tengan como directriz principal la moral y la ética.

Práctica ética del profesionista en las organizaciones

La ética es muy importante en la vida tanto personal como laboral. La ética como bien hemos estudiado durante el curso es la habilidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo por lo tanto es de suma importancia aplicarla en el ámbito laboral ya que como profesionistas estamos comprometidos con la sociedad de trabajar limpiamente con forme a los estatutos de la ley y de la sociedad, buscando siempre el beneficio y avance tecnológico de nuestra la sociedad para la cual trabajamos.

Nuestra motivación como profesionistas debe ser ayudar y dejar un legado a las generaciones futuras ya que por ellas estamos investigando y creando tantos avances tecnológicos con el fin de que las nuevas generaciones tengan más facilidades de las que ya se cuentan para que les sea más sencillo ampliar su conocimiento y su entendimiento sea cada vez mayor.

La ética también pretende terminar con las prácticas injustas y corruptas que se han desarrollado con el paso del tiempo.

En mi opinión conforme el hombre ha avanzado sus conocimientos científicos ha aumentado su nivel de malicia, buscando su propia ganancia, afanándose en cosas simplemente mundanas que no sirven para nada. Porque cuantos casos de personas que aparentemente tienen vidas perfectas, con suficiente sustentabilidad económica, buena salud, familia y seres que les aman y sin importar que no logran encontrar la felicidad en lo más mínimo. Esto es sencillo, todas aquellas personas no han logrado un éxito verdadero y esto se debe a que sus métodos para sobresalir y llegar a lo alto son de lo más corruptos e inmorales que alguno imaginaria.

Algún ejemplo de esto son los sobornos a los policías con tal de evitar multas, los acosos a jefes para subir de puesto y muchos otros casos más.

Creo que en gran medida todos estos crímenes se deben a que las empresas no ven a sus trabajadores como un medio para llegar a los objetivos laborales, si no que los toman como simples objetos que se pueden usar y desechar después de un tiempo de trabajo duro.

Por tal razón las empresas aunque aparentemente obtienen ganancias, estas pronto pierden su potencial de producción porque ¿Qué es más importante, el jefe o el obrero?

Apostaría a que muchos contestarían que es el jefe por su posición y poder de mando, pero este razonamiento es equivocado. Porque ¿a quién mandaría el jefe si no hay obreros?

Los obreros con aquellos quienes dan la cara de la empresa, según su capacidad de producción y su trato con la clientela, porque los clientes a los que se dirigen son a los trabajadores de más bajo nivel en la empresa. Ellos (los clientes) solo se dirigirán al director o a cualquier otro ejecutivo en caso de algún problema.

Además al no tener una buena motivación, los empleados se irán a tratar de escalar posiciones, porque después de todo el que manda gana más ya sea estatus, respeto, dinero o cualquier cosa que podamos añadir a la imagen de un jefe.

Las empresas deben tomar en cuenta el valor en de sus recursos humanos apropiadamente, invitando al personal a trabajar armónicamente con forme a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com