ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SITUACION FINANCIERA


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la situación Financiera y en qué estado Financiero se determina?

La Situación Financiera es como una fotografía de la empresa, ya que es un estado financiero básico que informa en una fecha determinada la situación de la empresa ya sea ésta pública o privada, y permite elaborar un análisis comparativo de la misma es decir presenta lo que la empresa tiene en bancos, en activos fijos, en cuentas por cobrar, etc.; y también lo que la empresa debe a los proveedores, bancos, etc. Está estructurado por el Activo, Pasivo y Patrimonio que presenta la siguiente formula: PATRIMONIO= ACTIVO - PASIVO.

La Situación financiera se determina en El Balance General.

2. ¿Cuáles son los Objetivos de estos Estados Financieros?

Los Estados Financieros son cuadros que presentan en forma sistemática y ordenada diversos aspectos de la situación financiera y económica de la gestión de una empresa y tienen por objetivos:

-Dar a conocer los flujos de efectivo

-Mostrar a los propietarios, socios y accionistas de la empresa el trabajo o administración de la gerencia, que les permita visualizar si los recursos están siendo bien utilizados.

-Permite al Estado conocer si los impuestos están siendo determinados correctamente.

-Permitir a los acreedores otorgar con seguridad créditos con los recursos que posee la compañía

-Permitir a los gerentes tomar decisiones sobre la capacidad de endeudamiento de la empresa, acerca de la rotación tanto de inventarios como de las cuentas por cobrar, las medidas que tomarán para cumplir con las obligaciones a corto y largo plazo etc.

-Los empleados también necesitan estos informes en la toma de acuerdos en la negociación colectiva, en la discusión de su remuneración, los ascensos y clasificaciones.

-Los inversionistas potenciales hacen uso de los estados financieros para evaluar la viabilidad de invertir en un negocio. Los análisis financieros son a menudo utilizados por los inversores y son preparadas por profesionales (analistas financieros), dándoles así la base para tomar decisiones de inversión.

-Los proveedores que le venden a crédito a una empresa requieren de los estados financieros para evaluar la solvencia de la empresa.

3. ¿Explique cómo se determina la utilidad y en qué Estado Financiero?

La utilidad del ejercicio, es lo que la empresa gana en un periodo determinado que por lo general es de un año. Las empresas tienen ingresos, pero también tienen gastos y costos. Y la diferencia entre los ingresos y los costos y gastos, es lo que llamamos utilidad.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com