ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PASTILLAS DE JABÓN


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

CASO 11: LAS PASTILLAS DE JABÓN

  1. En el ejemplo anterior se observan numerosos errores por parte del hotel en el servicio prestado a su cliente. Analiza dichos errores.

Deficiencia en la comunicación

La comunicación en el hotel es deficiente, pues el uso de notas que no permiten registrar un historial para hallar el verdadero problema o por lo menos mejorar la gestión de las demandas del cliente , estas notas deberían ser reemplazadas por un chat interno vinculados a un CRM

Poca eficiencia

Partiendo de la base que al cliente le toma mucho más tiempo escribir las notas que solo botar los jabones al tacho, imagino que por prácticas ecológicas decide no hacerlo, entonces el uso de la tecnología. puede solucionar este problema

Trabajo mecanico

Un robot tranquilamente podría dejar diariamente 3 jabones en cada habitación sin importarle si aun hay jabones sin utilizar, los esfuerzos del hotel en mejorar la experiencia del usuario está mal gestionado.

¿Y este huésped es nuevo?

El hotel pierde el rastro de los clientes que van un tiempo extenso en el hotel y la comunicación deficiente agranda mucho más el problema y se pierde el rastro del cliente, generando mayor incomodidad que hospitalidad.

  1. ¿Qué medidas propondrías para evitar una situación similar?

Podría proponer 2 caminos, el uso de la tecnología para manejar una base de datos centralizada que permita gestionar mejor las demandas del cliente. O si aun se prefiere un método tradicional de menor eficiencia por que no se cuenta con recursos, manejar una ficha por cliente (como en un hospital, enfermeras y pacientes) para que de esta manera no se pierda el rastro del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (290.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com