ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEONEL N°4


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

1.-Comente la siguiente afirmación: “Los recursos más valiosos de una organización siempre son las personas”. (30 puntos)

Esta afirmación esta en lo correcto, ya que “las personas son el activo más importante de la organización”, siendo los trabajadores son los que le dan la identidad a la empresa y generan valor dentro de ella.

2.- ¿Cuáles con las ventajas y las desventajas de tener una fuerza de trabajo más

diversa?. (30 puntos)

Las ventajas de tener fuerza de trabajo más diversa es tener mayor: conocimientos; Percepción / Interpretación a los problemas; Formulación del problema; Propuestas como puedo solucionar los problemas

Estas ventajas permiten generar una competitiva sostenible, ya que los talentos que se aportan son únicos y difíciles de imitar.

Las desventajas de tener una fuerza de trabajo más diversa, es el manejo; la cohesión dentro de la organización; los conflictos que llegaran a ocurrir y unos de los mayores desventajas es lograr dominarlos.

3.- En su opinión, ¿Cuál es el rol más importante de un gerente de recursos

humanos? (30 puntos)

El Rol más importante de un gerente de Recursos Humanos en una Organización con una fuerza de trabajo diversa, es tener un buen dominio así logra una cohesión con las personas que tiene a cargo maximizando el rendimiento y buena comunicación con ellos, de esa manera podrá identificar los puestos, el desempeño y así diseñar de manera más óptima la organización y sentir al trabajador es una parte importante de la empresa

También lograr que el trabajador obtenga un equilibrio entre el trabajo y la familia ya es fundamental.

Uno de los roles fundamentales de los gerentes también es, generar políticas y procedimiento de gestión de talentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com