ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY GENERAL DE LOS GRANDES NÚMEROS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del  Seguro.

LEY GENERAL DE LOS GRANDES NÚMEROS

En la probabilidad existen dos teoremas fundamentales que le dan validez a la misma, una de ellas es “la ley general  de los números”, que también se conoce por “la ley del azar” en donde, supongo, se puede captar mejor la idea acerca de esta ley.

Pues en realidad la ley establece que al repetir varias veces un experimento, su frecuencia relativa (que es el cociente entre la frecuencia absoluta y el total de los datos obtenidos) de cada evento se va acercando a un número fijo, este número fijo recibe el nombre de probabilidad.

El creador de esta ley fue Jakob Bernoulli, quien observo y demostró eso mismo, que la frecuencia relativa se va aproximando cada vez más y más a la probabilidad del mismo suceso.

Su estudio ha llevado a grandes resultados, estos hoy día son fundamentales, pues como en líneas anteriores exprese la ley del azar, es un teorema fundamental para la probabilidad, la cual se usa extensamente en áreas como; la física, la matemática, la ciencia, la filosofía, la estadística entre otras, pues con ella se puede medir,  determinar  y estudiar más a fondo experimentos y/o fenómenos aleatorios.

Incluso, esta ley general de los grandes números se llega a usar para expresar que para cualquier suceso probable e incluso uno improbable puede llegar a ocurrir por lo menos una vez en una serie. Por ejemplo, al decir, “una persona ganara la lotería, un auto nuevo u algún otro premio difícil de ver, es bastante baja, a expresar que alguien ganara aquel premio, donde la probabilidad ahora sí, es mayor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com