ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO ACTIVIDAD DE APLICACIÓN


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO                     ACTIVIDAD DE APLICACIÓN    

Nombre:  Cristian Alvarez

Fecha de entrega: 13/12/2020

Si usted fuera el gerente general de una empresa cualquiera, de qué manera ejercería el PODER en su organización, con cada una de las siguientes personas relacionadas listadas a continuación:

a.- Proveedores. Con los proveedores somos dependientes de ellos cuando se tiene un único proveedor, pero cuando se trabaja con varios proveedores se puede tener un cierto poder sobre ellos para mantenerlos como clientes.

b.- Cliente. Con los clientes se puede aplicar un poder cuando como empresa somos sus únicos proveedores, ya que se vuelven dependientes de nosotros. Pero no se puede exceder con esto porque puede correr el riesgo que los clientes se vayan a la competencia.

c.- Colaboradores. En este nivel empleo el poder formal ya que es una manera jerarquizada que se ejerce sobre las personas que están bajo su mando o dirección. Se aplicaría mediante recompensas para influir en la actitud de los colaboradores.

d.- Competidores. Pienso que cuando se aplica una estrategias por liderazgo en costos en una industria tenemos un poder sobre nuestros competidores ya que si ellos no pueden superar esta estrategias nosotros mantenemos en poder, ya sea en los precios o la forma de distribución.

e.- Accionistas. Se aplica el poder referente, ya que un líder de ser carismático y saber como llegar a las personas y en el caso de tratar con los accionistas este tipo de poder se puede aplicar de una manera que influya en los miembros de las juntas directivas y de los accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com