ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LOS IMPACTOS DE LOS IMPUESTOS EN EL CONTEXTO DE LAS INVERSIONES”


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

“LOS IMPACTOS DE LOS IMPUESTOS EN EL CONTEXTO DE LAS INVERSIONES”

  1. Los impuestos federales, estatales y municipales generan distorsiones en las decisiones de las empresas inversionistas ya que dependen de la tasa impositiva, de los flujos de efectivo y sobretodo de la inversión inicial.

  1. Los impuesto de igual manera pueden representar el rechazo de un proyecto debido a que su desarrollo no es el correcto o de igual manera la aceptación de un proyecto de inversión porque tiene la capacidad de generar flujos de efectivo positivos y con menores riesgos.

  1. Es importante mencionar que si un país no ofrece condiciones competitivas hablando de impuestos, el clima de negocios en el que las empresas surgen y se desarrollan no es óptimo para un desempeño productivo, lo que va a generar que se pierda la oportunidad de inversión tanto de manera local como se manera extranjera.
  1. En México, según datos del Reporte Doing Business 2014, menciona que las empresas invierten 334 horas anualmente para cumplir con el pago del IVA, ISR, etc. Desde el punto de vista contable puede generar una pérdida de productividad que es ocasionada por el sistema impositivo mexicano.
  1. Desde el punto de vista de Juan Gallardo menciona dos casos, uno tradicional y uno fiscal, el cual opino que el caso tradicional puede aparentar una salida fácil porque no desglosa el IVA y puede que el empresario piense que es algo bueno y generar mayor utilidad pero dado después de que se vean los puntos de equilibrio es más factible un caso fiscal porque es más fácil obtener un punto de equilibrio y mayor utilidad neta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com