ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MONOPOLIOS EN GUATEMALA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Los Monopolios en Guatemala - Entrevista en VEA Canal

¡En vida, hermano en vida!. Hay que hacer algo, ¡ya!, para rescatar a Guatemala de las manos de los monopolios.

Los monopolios son los más grandes enemigos del progreso de Guatemala, puesto que bloquean el desarrollo de la libre empresa y, por lo tanto, la posibilidad del mercado de llevar bienestar al país completo.

Y, por si esto fuera poco, justifican que lleguen al poder populistas, demagogos, farsantes o dictadores como Hugo Chávez, Evo Morales o Daniel Ortega que no son la solución al mal que critican, sino su vicio opuesto.

Son muchas las voces autorizadas que denuncian esta aberración de Guatemala.

La entrevista a continuación está en línea con el interesante libro "El Ascenso de las Élites Industriales en Guatemala" de la Editorial Piedrasanta, escrito por Paul Dosal con el patrocinio de la Fundación Soros.

Es importante aclarar, sin embargo, que la forma de combatir el fenómeno de los monopolios no es declarándolos como objetivos de hostilidad en sí mismos, sino mediante las leyes y la implantación del estado de derecho. Ya está demostrado en la historia que la estrategia insurgente o subversiva no funciona, puesto que, en ausencia del imperio de las leyes, sólo transfiere poderes de unas manos viciosas a otras. Si no se refuerzan las instituciones, no se gana gran cosa al destruir un monopolio, porque rápidamente será reemplazado por otro o por otro poder igualmente dañino para el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com