ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS OSOS PANDAS EN PELIGRO DE EXTINCION


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

LOS OSOS PANDAS EN PELIGRO DE EXTINCION

Objetivo. Mi objetivo para este trabajo o también llamado experimento, es saber, conocer, informarme de ¿Cuáles son las causas de muerte en los seres vivos?, en este caso centrare mi trabajo en los osos pandas, investigare a fondo la causa su muerte, quienes intervienen, como ha afectado esto y como es que han llegado a estar en peligro de extinción. Daré a conocer cifras de los pandas existentes aun.

Hipótesis. En mi opinión los osos panda se encuentran en peligro de extinción a causa de que son cazados por el hombre de manera irresponsable y a pesar de que se les prohíbe lo siguen haciendo. Sé que lo hacen para quitarles la piel y comercializar con ella. Puede que también lo hagan por necesidad de alimentarse o alimentar, o porque necesiten abrigarse. Pero principalmente por la venta de sus pieles.

Su habitad natural se encuentra en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y sudoeste de China; es uno de los animales que está en peligro crítico de extinción siendo uno de los mamíferos más amenazados del planeta.

Hay sólo 1.000 ejemplares en libertad (en reservas especiales protegidas por el gobierno chino) y otros 100 en zoológicos. Del 2004-2005 se investigo que 1600 viven en las selvas y 188 en cautiverio.

El oso panda se alimenta desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú.

Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet.

En los seres vivos existen diferentes causas de muerte, ya sea por cambios de temperatura, alimentación, contaminación, cacería, etc.

En el caso de los pandas es por, dificultad para reproducirse, falta de alimentación y por los cazadores.

CONCLUSIÓN

Con esta investigación resolví mis dudas, pues ahora me doy cuenta que los seres vivos se adaptan a las situaciones en las que se encuentran, pero en ocasiones no les es de gran benefició.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com