ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TEXTILES EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

No es un secreto que las prendas textiles han estado presentes en nuestro día a día desde que tenemos uso de razón. Al momento de nacer se nos cubre con telas que proporcionaran ropaje y abrigo y al momento de crecer vamos desarrollando un gusto por las prendas tanto que ya no pensamos en el vestido como una necesidad que va después de la alimentación o la vivienda si no que esta necesidad ahora va acompañada de un buen gusto, así como distinción social.

Pensemos tan solo en la gran industria textil la cual nos satisface de varias maneras nuestras necesidades vitales que van desde el vestir hasta el conseguir alimento o vivienda.

Debemos ver esta industria más allá de una simple prenda que portamos recordemos la historia que le precede a la misma. Traigamos a nuestra mente como los textiles han sido la basa del desarrollo económico de casi todos los países del mundo. Esta fue una de las actividades primordiales en todos los pueblos en desarrollo, ya que este es un mercado muy amplio y a la vez seguro.

México no es la excepción recordemos como los artesanos confeccionaba prendas las cuales estaban hecha de algodón y eran ornamentadas con plumas, pieles y joyas y estas eran teñidas con elementos vegetales. Pero al momento de la conquista española se revoluciono la forma de elaborar prendas con la introducción del telar. Lo cual incremento la demanda de producción de prendas de vestir por ende se vio un incremento en la producción de algodón, lo cual permitía un desarrollo en la industria textil.

Lo anterior nos muestra como esta industria va de la mano con muchas cosas entre ellas el desarrollo económico de una nación, así como el desarrollo social de los habitantes ya que la industria textil nos permite expresar nuestra independencia o sello personal al momento de definir nuestra persona.

Muchos pueden ver la industria textil como simples prendas que nos cubren, pero va más allá, representa independencia, personalidad, desarrollo, sustentabilidad, crecimiento y empoderamiento.

Por eso es importante ver el impacto que tiene la industria textil y como se desenvuelve en el sector comercial ya que como mencione esta industria es muchas veces el pilar de naciones en creciente desarrollo por ende no debemos dejarla pasar desapercibida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com