ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración De Empresas


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 9

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y estados unidos en el siglo xxi. La administración es el proceso de planificar organizar dirigir y controlar atraves del cual se busca integrar los recursos económicos, materiales y humanos de una empresa con el fin de lograr un objetivo.

La administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones; es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas, esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

Como ciencia, técnica y arte, aplica procesos de estudios acerca de cómo el obrero puede alcanzar un alto desempeño y como los equipos, maquinas y herramientas pueden dar un máximo rendimiento, el resultado de estos estudios aplicados a las empresas trajo consigo mejoras en la producción, lo cual se vio reflejado en ganancias mas altas para la organizaciones. Permitiendo así mejorar los salarios de los departamentos y el de los obreros. Por lo cual podemos decir que el objetivo de la administración es que dentro de una empresa ganen todos.

La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Se puede decir que La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.

Todas las organizaciones cuentan con una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas sea esta persona llamada gerente o administrador, donde la medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados y los administradores tienen la responsabilidad de dirigir y realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.

El administrador debe conocer los procesos y aplicarlos para que las actividades se hagan de una forma eficiente el desconocimiento de esto procesos genera atrasos en la producción inconformidad de los obreros y pérdidas para las organizaciones.

El arte de administrar ha estado presente desde el principio de las cosas pero fue considerado como ciencia hace poco tiempo, se puede decir que es una ciencia nueva, pero muchos la consideran como la ciencia del futuro.

La administración se nutre de la sicología, filosofía, y política, buscando así entender el grado de complejidad l humana. Teniendo en cuenta que el recurso humano es el más impórtate en la cadena de producción.

Se instrumenta de las matemáticas, estadística, informática, cibernética y robótica, para poder organizar y agilizar grandes cantidades de datos.

Utiliza como marco de referencia: la historia, geografía, y la política.

Pues bien una ciencia que reúne muchas dentro de si, merece ser considerada como una gran ciencia.

Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador. La administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. Que la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico, es decir, no puede confundirse con otras disciplinas.

Antes de elegir una carrera, el estudiante debe evaluar diferentes aspectos, como las aptitudes, las habilidades, el contexto, el futuro que puede ofrecer y el desarrollo de las profesiones en el mercado laboral.

La carrera Administración de empresas tiene como objetivo Responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado.

El aspirante a esta carrera debe ser una persona visionaria de creatividad comercial, hábil para negociar, que tenga la Facilidad para relacionarse y comunicarse con la gente, una persona Persuasiva, con Capacidad para liderazgo, organización y coordinación de equipos de trabajo. Que Tenga una Fuerte inclinación por Producir bienes y servicios y obtener logros en el aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com