ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración de la mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué aspectos del Plan de Mercadotecnia que realizaste en equipo, serían relevantes para considerar el crear una empresa propia?

El Plan de Marketing es una herramienta de suma importancia no sólo en el área comercial, sino como parte de la planificación y operación global de una organización. Las partes que considero más importantes son el análisis del entorno y mercado objetivo porque de esta forma se asegura la introducción y aceptación exitosa de nuestro producto en el mercado al que nos estamos enfocando evitando pérdidas y reduciendo los riesgos financieros. Otro aspecto importante es el análisis financiero debido a que nos permite visualizar la inversión requerida y los costos que puede generar, así los inversionistas tienen la información necesaria para analizar si el proyecto es rentable y creará utilidades para la empresa. Para crear una empresa propia, debemos obtener la mayor cantidad de información que podamos, ya que esto nos daría una ventaja sobre los competidores y nos garantiza el éxito de nuestra marca debido a que conoceríamos las necesidades del mercado que nos permiten crear el producto deseado y todos quieren obtener; Tendríamos el conocimiento de la competencia para ser mejores y que los consumidores nos prefieran; y sabríamos la situación financiera de nuestro negocio que nos permite estar consientes si vale la pena o no arriesgarse.

¿Qué aspectos le agregarías al Plan de Mercadotecnia?

De acuerdo a Diógenes Jesús Díaz el Plan de Mercadotecnia no es una herramienta basada en una ciencia exacta. Como su nombre lo dice es un plan, que en el mejor de los casos es una apuesta a lo mejor que puede ocurrir, dado el cumplimiento de todos los supuestos implícitos y explícitos que se dan al elaborar este instrumento. Por lo tanto le agregaría una investigación de mercado más profunda con encuestas y “Focus Group” dónde se conozca la opinión del mercado meta sobre la marca, el producto y el servicio que se quiere ofrecer, de esta forma se trabajaría con bases fundamentadas y no sólo con supuestos.

¿Qué aspectos cambiarías?

Hacer un plan más gráfico, hoy en día la mayoría de las empresas crean planes de mercadotecnia que parecen libros de texto o tesis universitarias. Para una mayor comprensión del mismo en toda la organización no hay nada mejor que hacerlo gráfico, didáctico y creativo Seguir actualizando el plan continuamente, se puede llegar a cometer el error de hacer un plan a largo plazo, pero olvidamos que las condiciones entre industrias, competencias o mercados, es muy variable y la velocidad de los cambios es cada vez mayor.

¿Cómo puede contribuir el conocimiento del Plan de Mercadotecnia que has adquirido al desarrollo sostenible de tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com