ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conciencia Del Mal


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

buena o es mala. Y nuestra razón se ve influida por lo que nos han enseñado a lo largo de nuestra vida. La razón reúne todo lo que hemos aprendido y nos orienta.

De ahí partimos como todas las profesiones se interrogan acerca de cómo actuar éticamente respecto a su profesión.

Ya que la ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea considerado digno.

Por otra parte debemos considerar que la ética también tiene que ver con la parte interior del ser humano, es decir, los valores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas. La ética se aplica en todas las áreas de nuestra vida y en todas las actividades que realizamos día a día.

En la formación profesional no se hace necesaria dictarla como tal, si no que se puede ir enseñando indirectamente, a través de ejemplos en clases y en la vida misma, en cualquier parte. De una forma u otra se hace fundamental considerar directa o indirectamente valores éticos en la formación de cualquier profesional.

Ya que es fundamental, en nosotros mismos como profesionales y como seres humanos. Porque no tiene que verse, solamente como un conjunto de normas y valores, sino también como una forma de enfrentarse a la vida, teniendo claras ciertas normas y valores para ser mejores cada día como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com