ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilida


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente proyecto consiste en identificar las relaciones de diferentes disciplinas con la contabilidad de activos.

Antes de plantear estas relaciones es pertinente definir conceptos fundamentales como., La Microeconomía, que es el tipo de economía encargada del comportamiento de las unidades económicas como la familia, los consumidores, la empresa, el sector, etc., desde una perspectiva individual, también es llamada Teoría de Precios.

Otro concepto importante, que se debe tener claro es el de economía.

Esta es la ciencia dinámica que se preocupa por la producción, distribución y consumo de bienes y servicios para que la sociedad satisfaga sus necesidades. A través de una óptima administración de los recursos escasos.

Dichos recursos son: la tierra, el capital y el trabajo.

Por otra parte es indispensable saber, Que es un activo?

Los activos son recursos económicos de propiedad de una empresa y se espera que beneficien operaciones futuras.

Los activos pueden ser fijos (edificios, maquinaria, etc.) Y activos corrientes (dinero en caja, en bancos, etc.)

Otros conceptos no menos importantes, pero que solo enunciaremos son los de:

1. Depreciación.

2. Valorización.

3. Valuación.

4. Administración.

Después de definir los conceptos esenciales para lograr el objeto de este proyecto, podemos identificar las relaciones entre la microeconomía y la Administración con la contabilidad de activos.

La Microeconomía como se dijo anteriormente es el estudio desde una perspectiva individual de las empresas y otras unidades económicas.

He allí la relación con la contabilidad de activos, porque esta ayuda a los dirigentes de las empresas a fijar los precios de sus productos y servicios.

En cuanto a la relación de la contabilidad de activos con la Administración; que es saber planear, organizar, ejecutar y controlar los recursos para alcanzar metas trazadas.

Sabiendo a que se dedica la Administración esta guarda una estrecha relación en la contabilidad de activos, puesto que ayuda a la toma de decisiones, la dirección de la empresa; teniendo en cuenta sus activos y también puede optimizarlos mediante una buena gestión.

De acuerdo a lo antes expuesto se sabe que la contabilidad de activos guarda relación con varias disciplinas que profundizaremos en el desarrollo del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com