ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demanda Agregada


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

La Demanda Agregada.

• La Demanda Agregada DA es el gasto que se desea gastar en todos los sectores de la producción: consumo, inversión (privada), gastos gubernamentales y las exportaciones netas. Estas componen en pocas palabras a la demanda agregada, que consiste en la suma de todo lo que se va a comprar voluntariamente manteniendo todo constante. La suma de estos cuatro rubros es igual al PIB (Q).

• Consumo (C): es el gasto que se determina al comprar algo. Este se debe tomar en cuenta con un saldo real, es decir, retirando los impuestos que se pagan al gobierno y servicios extras.

• Inversión (I): es el dinero destinado a ser transformado con el tipo en mayores utilidades ya sean materiales o monetarias. Se basa principalmente en las expectativas psicológicas de la gente.

• Compras del Estado (G): son todas las compras que realiza el gobierno, ya sean bienes o servicios.

• Exportaciones (X): se toman en cuenta solo las exportaciones netas que son la suma de todas las exportaciones menos la suma total de todas las importaciones. Son determinadas por la renta nacional y extranjera, por los precios relativos y los tipos de cambio

Variables que Influyen en la Demanda Agregada.

 P. Monetaria: un aumento en la oferta monetaria, reduce los tipos de interés y mejora las condiciones crediticias, elevando así el nivel de inversión. Afecta al tipo de cambio y las exportaciones netas.

 P. Fiscal: una compra por parte del Estado elevara automáticamente el gasto; la reducción de impuestos o los aumentos de las transferencias elevan la renta disponible e inducen a consumir más.

 Producción Extranjera: el crecimiento de la producción extranjera aumentara las exportaciones netas.

 Valor de los Activos: la subida de los precios de las acciones aumenta la riqueza en los hogares y aumenta el consumo, esto puede provocar una reducción del coste de capital y eleva la inversión empresarial.

 Avances en la Tecnología: estos pueden brindar nuevas oportunidades de inversión empresarial.

Importancia Relativa de los Factores que influyen en la Demanda.

La DA es estudiada por distintas clases de economistas los monetaristas y los exógenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com