ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Electricidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El proceso de toma de decisiones se refiere a todas las actividades necesarias desde identificar un problema hasta finalmente resolverlo poniendo en práctica la alternativa seleccionada; por lo tanto, está enmarcado en la solución de problemas donde se debe encontrar alternativas de solución.

Cuando se habla sólo de toma de decisiones se refiere a una etapa dentro del proceso y debe existir a lo menos más de una alternativa de solución, de lo contrario la decisión se reduciría a llevar o no a cabo la acción correspondiente.

1. Una empresa debe decidir acerca del tamaño de una nueva planta en Atlanta. En este momento, la empresa sólo tiene un potencial de ventas mínimo en los estados del sur. Sin embargo, cuando la planta de Atlanta esté lista, se emprenderá una campaña de promoción. En cierto modo, la gerencia no está segura acerca del éxito que tendrá esta campaña. Se estima que hay 0.4 de oportunidad de que la empresa capte una participación significativa del mercado y de 0.6 de que sólo consiga una participación moderada.

Se necesitará de una planta grande si se consigue una participación significativa, y de una planta pequeña sería suficiente para el caso moderado. El costo de la planta grande es de B/. 8 millones, y de la planta pequeña de B/. 5 millones.

Si se consigue una participación significativa de mercado, el valor presente estimado de las utilidades resultantes (excluyendo el costo de la planta) e de B/. 13 millones; si se logra una participación moderada, el valor presente de las utilidades resultantes (sin el costo de la planta) es de B/. 8 millones.

La gerencia tiene otra alternativa: construir una planta pequeña, esperar el resultado de la campaña de promoción y luego ampliar la planta si la situación lo garantiza. Costaría B/. 4.5 millones adicionales ampliar la planta pequeña hasta la capacidad de la grande.

a. Trazar el árbol de decisión para este problema.

b. ¿Que decisión debe tomar la empresa y cuál es el valor esperado?

En este caso el arbol de decisión nos señala que la opcion más viable seria la de construir la Planta Grande, ya que las utilidades en caso de ser intermedias supera en creces a la de la Planta Pequeña. De igual manera no vemos rentable que la construcción de una planta pequeña para posteriormente ser ampliada sea una idea viable, ya que los costos de construcción superan a los de si se hubiera construido directamente la planta grande.

2. Una empresa necesita reemplazar una de sus máquinas y está considerando la compra de la máquina A o la B. La máquina A tiene un costo inicial de $150,000 y los costos de operación por unidad de $0.35. Por otro lado, la máquina B tiene un costo inicial de $200,000 y costos de operación de $0.30 por unidad. La demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com