ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadística del Comercio Exterior


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

La Estadística del Comercio Exterior tiene como objetivo proporcionar información que permita conocer el intercambio comercial de mercancías que realiza un país determinado con el resto del mundo y que sirva como insumo para el Sistema de Cuentas Nacionales y los cálculos de la Balanza de Pagos.

Los primeros registros que se conocen referentes al comercio exterior, datan de la época colonial y respondían a la necesidad de llevar un control sobre las exportaciones e importaciones, con el fin de establecerlas tasas impositivas al comercio exterior.

En términos generales, el sector comercio exterior adquiere cada vez mayor relevancia, de tal manera que la información estadística brinda los elementos para el análisis económico, programación, planeación y promoción de dicho sector. En un ámbito que tiende a la globalización de las economías, las estadísticas son útiles para conocer el desarrollo comercial de los países, el comportamiento por sectores, así como la consolidación de sus estructuras económicas.

Ámbito de aplicación

Las estadísticas de comercio relativas a las importaciones y exportaciones de mercancías De conformidad con el código aduanero, el presente Reglamento establece lo siguiente:

• un bien que sale del territorio estadístico de la UE * se considera una exportación;

• un bien que entra en el territorio estadístico de la UE * se considera una importación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com