ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN LAS EMPRESAS.

La mercadotecnia al definirse como un proceso social y administrativo, permite a las personas y a las organizaciones obtener aquello que necesitan y quieren, por ello es el medio por el cual las organizaciones identifican aquellas necesidades humanas que no se han satisfecho, las convierten en oportunidades comerciales y crean satisfacciones para otros y utilidades para la misma organización.

En el caso de las empresas, la llegada de la mercadotecnia significa la transición del comercio, es decir, el predominio de los intereses del vendedor y los del comprador o consumidor.

Ahora, para tener una perspectiva amplia de todo el alcance de la mercadotecnia, se debe considerar el hecho de que sus actividades comienzan antes de que una empresa conciba un producto o servicio, ya que primero identifica las necesidades y/o deseos de un determinado mercado y luego busca la mejor forma de satisfacerlos, a cambio de una determinada utilidad o beneficio. Así, con los nuevos productos la empresa puede satisfacer en forma mas completa las cambiantes necesidades de los consumidores lo cual, a su ves le permite obtener mayores utilidades y cumplir con sus fines.

Muchas personas u organizaciones todavía no perciben la importancia que tiene la mercadotecnia en sus vidas porque lo perciben como parte de su quehacer diario.

Finalmente, la mercadotecnia tiene un campo de acción bastante amplio, porque no solo se limita a las grandes compañías, sino también puede ser utilizada por las pequeñas y medianas empresas, personas, partidos políticos, organizaciones sin fines de lucro, tanto a nivel local como global (mundial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com