ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Información Como Fuente De Poder


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

La información como fuente de poder

Las cosas claras, en el mundo en el que vivimos la información es una herramienta poderosa, muy poderosa y más si estamos hablando del mundo empresarial. Tener o no información privilegiada puede suponer tener éxito en un determinado mercado, o simplemente un estrepitoso error que dependiendo de la estructura de la compañía puede ocasionarnos pérdidas cuantiosas o la quiebra definitiva. Debido a que la información es una herramienta que las empresas necesitan y acuden a ella de forma periódica, han surgido grandes empresas como puede ser en esta caso Nielsen, la cual es una empresa de información y medios a nivel global, siendo una de las fuentes de información de medios de comunicación, publicaciones de negocios y entretenimientos. Elabora informes sobre los consumidores en más de 100 países ofreciendo la visión mas completa de las tendencias y hábitos en el mundo, podemos decir que es la empresa líder en prestación de este tipo de servicios, gracias a los cuales las empresas pueden conocer mejor las necesidades del mercado, sus gustos o preferencias o que necesidades no cubiertas tienen en este mismo instante y la forma de cubrirlas por parte de las empresas. Drásticamente

El poder que tienen actualmente las TICS es incalculable, es llamativo que casi cualquier empresa esté presente en las redes sociales y posea página web, ya que es esencial para mejorar la productividad, calidad y competitividad de las empresas. Esto es posible ya que reducen drásticamente los costes de las compañías, ahorrando no solo en dinero, sino en personal y en recursos energéticos. Favorecen el proceso de compra, ya que los usuarios pueden comparar entre varios productos/ofertas de diversas empresas y elegir el producto más adecuado a sus necesidades. Gracias a las TICS, los usuarios pueden conocer datos de las compañías que en otras épocas sería impensable, esto es cada vez más apreciado por los consumidores, los cuales cada día les importa más la responsabilidad social y corporativa.

La conclusión es sencilla, clara y veraz, la información en el ámbito empresarial nunca tuvo tanta importancia como la que tienen actualmente.

El uso de información privilegiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com