ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En base a estas, investigué en diversas fuentes de información acerca del proceso que realizan las pequeñas empresas para poder integrarse a un nuevo mercado, las estrategias que deben utilizar de manera que pueda tener éxito.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer los diferentes factores económicos, políticos, logísticos, etc. a los que toda empresa de enfrenta al momento de querer exportar sus productos a otros países.

Procedimiento:

  • Leí los temas del módulo 2 “Ambiente de negocios internacionales”.
  • Leí las instrucciones para realizar la actividad integradora 2.
  • En base a estas, investigué en diversas fuentes de información acerca del proceso que realizan las pequeñas empresas para poder integrarse a un nuevo mercado, las estrategias que deben utilizar de manera que pueda tener éxito.

Resultados:

El elemento central de la transformación política y económica de cualquier país  es la creación de un importante sector privado, y de un mayor desarrollo de una Pyme y de la actividad emprendedora, las Pymes representan una de las principales fuerzas en el desarrollo económico, especialmente en los países en vías de desarrollo. Los beneficios más relevantes para la actividad económica, a partir del aporte de las Pymes, están dados principalmente por:

  •  El estímulo a la actividad privada.
  •  El desarrollo de habilidades emprendedoras.
  •  La flexibilidad que les permite a las Pymes adaptarse a cambios en la   demanda y la oferta.
  •  Son una importante fuente generadora de empleo.
  •  Ayudan a la diversificación de la actividad económica,
  •  Y por lo tanto, realizan un importantísimo aporte a las exportaciones y al comercio.

En América Latina se tienen varios países en crecimiento económico teniendo como principales a Brasil, Argentina y Chile siendo estos de gran atractivo para futuros inversionistas extranjeros.

[pic 2]

Análisis de entorno político de Brasil

Brasil es una república federal en donde el jefe del gobierno y del estado es el

presidente quien representa al poder ejecutivo.

El presidente es elegido por sufragio universal para un período de 4 años, con

posibilidad de ser reelegido, el  voto puede ser ejercido por los ciudadanos a partir de los 16 años, siendo obligatorio su ejercicio para los de edades comprendidas entre los 18 y 70 años  y opcional para los analfabetos.

Los organismos legislativos que conforman el congreso nacional son la Cámara de Diputados con 503 miembros que son elegidos cada 4 años; y el Senado con 78 miembros elegidos cada 8 años.

El poder judicial está conformado por el Supremo tribunal de Justicia, el Tribunal Federal de Apelación y los Tribunales judiciales de Cada uno de los estados.

La estrategia de comercialización internacional  habiendo elegido por ejemplo a Brasil- puede fundarse entre otros en la promoción de auto-partes (al ser del ramo metal-metálico podría enfocarse a piezas de soporte/refuerzos de carrocería). También se podrían ofrecer productos para infraestructura de la construcción.

Brasil es uno de los mercados emergentes más prometedores en América. Es una de las 10 economías más fuertes del mundo. Cada vez llegan más inversionistas gracias a su estabilidad económica interna, la diversidad de productos de exportación, socios comerciales y fuerza laboral en aumento. Adicionalmente los próximos juegos olímpicos generan grandes oportunidades de inversión en infraestructura.

El gobierno y congreso brasileño han realizado grandes esfuerzos para generar las condiciones (económicas, logísticas y legales), y cada vez está más conectado con redes de negocio global.

El país promociona beneficios fiscales  a la inversión; los cuales pueden ser aprovechados en beneficio de la aventura internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (982.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com