ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Irracionalidad Como Principal Enemigo Del Negociador


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 2

La irracionalidad como principal enemigo del negociador

1- Mencionar dos situaciones que se dan al analizar las relaciones entre conflicto y negociación. Explique.

A. Cuando el primero lleva a la segunda: En estos casos, elconflicto e inevitable y no siempre tan negativo como se cree, si no que por el contrario, con frecuencias positivo y tiene consecuencias deseadas, siempre y cuando sea administrado adecuadamente a travésde la negociación. Esto se refiere al de hecho de que cuando los seres viven en comunidad como lo hacemos nosotros, hay interacción social y humana, lo que creará desvanecencias que habrá quesolucionar, pero esto es bueno, porque sin estas desvanecencias o conflictos la sociedad no avanzaría, y en consecuencia desaparecería, estro es una oportunidad para conocernos y así mejorar nuestrasrelaciones futuras, y la forma de lograrlo es através de la negociación, que es la forma mas eficaz de resolver los desacuerdos.

B. Cuando la segunda lleva a lo primero: Como suele ser el caso delas negociaciones colectivas, aquí el conflicto es evitable, aunque no siempre fácil, pues influyen desvanecencias y antagonismos previos. De hecho en el proceso de negociación están interviniendo unagran cantidad de variables antecedentes, de todo tipo por sobre todo psicológicas, como por ejemplo problemas de cohesión interna de cada grupo negociador, filias y fobias intra e intergrupales,insatisfacciones laborales, etc.

En esta situación la negociación lleva al conflicto, pues hay interacción social y huma inserta en el contexto social. El hecho de de que al internarsolucionar una problema se llegue a un conflicto, disminuye considerablemente las posibilidades del éxito negociador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com