ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Para no ir muy lejos podemos ver como Venezuela hace censuras a la libertad a muchos canales de televisión solo por mostrarse en una ideología diferente a la del Presidente Chávez. En Ecuador sucede algo similar sucedió con el Diario El Universo que fue cerrado por orden directa del presidente Rafael Correa.

Colombia es tal vez uno de los países más corruptos del mundo, y la prensa no es ajena a este problema, por lo que siempre intenta dejar expuestos a los corruptos que manchan la imagen del país, pero al hacer esto se convierten en las principales víctimas de todo tipo de censura, con el fin de callarlos. Desde atentados terroristas (como el ocurrido en el edificio de Caracol Radio el 12 de Agosto de 2010), hasta demandas contra periodistas es el caso del periodista Luis Agustín González por su columna publicada en 2008 en el periódico Cundinamarca Democrática en la cual cuestionaba a la exgobernadora y exsenadora Leonor Serrano.

“Serrano terminó ganando en los estrados judiciales. Pero no sólo perdió González, quien deberá afrontar, por lo pronto, la condena de 18 meses en prisión y una multa de 18 salarios mínimos mensuales, sino también, y sobre todo, la libertad de expresión en Colombia. Así lo confirman varias organizaciones de defensa de este preciado derecho. La Sociedad Interamericana de Prensa dijo que este incidente era muy grave: lo lamenta, dice que se ha penalizado la opinión y que otros periodistas que a diario ejercen el derecho a la crítica y al disenso se verán amordazados”.

Tomado de http://www.elespectador.com/opinion/editorial/articulo-330508-el-delito-de-opinion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com