ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

LA META

Es un documental que trata de una planta de fabrica que tenía muchos pedidos atrasados. El vicepresidente de la dirección de la fábrica quería saber por qué la planta no tenía utilidades y no estaba utilizando todos los recursos humanos y material, mas aun la planta estaba perdiendo mucho dinero, el dueño de la planta dio tres meses para modificar operaciones y utilidades.

La tecnología no aumentaba el rendimiento no reducía costos de operación, no bajaba el valor de inventarios, no estaba incrementando la productividad y la meta de la empresa era ganar dinero. Para aumentar la utilidad tuvo la necesidad de tres cosas:

 Aumentar el rendimiento

 Bajar el nivel de inventario

 Reducir los costos de operación

Buscar el impacto mayor y menor en tres casos antes citados y con toda esa tecnología la producción estaba avanzando lentamente, era porque no estaba administrando los recursos que tenía la empresa, surgiendo el cuello de botella.

El cuello de botella es la capacidad de cualquier recuso, cuya capacidad es menor que la demanda.

1.- Identificar las restricciones del sistema

La máquina no estaba trabajando a toda capacidad por lo que estaba apagado en el día de cuatro a cinco horas perdiendo la capacidad de producción en cada uno de ese tiempo.

2.- Eliminar las restricciones

Incrementación de la capacidad estableciendo el control de calidad.

3.- Dar prioridad a otras máquinas y a nuestras restricciones obteniendo una producción a gran escala pero eso no fue una de la metas para conseguir mayor capital.

4.- Elevar las restricciones a un nivel de productividad, mejorando el proceso del `producto en otras máquinas que no se utilizaba.

5.- Revisar las decisiones que se ha tomado anteriormente, elevando de esa manera la producción y la utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com