ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Neuroeconomía


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

“De la fusión de la neurociencia y de la economía nace la Neuroeconomía. Esta es

Una rama de las ciencias económicas que nace de la combinación de la economía y los descubrimientos recientes en el campo de la neurociencia. Esta disciplina es de gran interés, pues nos permite analizar cómo toman los consumidores sus decisiones,alejándose del famoso “hombre racional” de la economía ortodoxa y que tan alejado está de la realidad actual”

Para analizar el comportamiento del consumidor es necesario reconocer que este necesitan ver como es la evolución de su economía, ya que de acuerdo a ella, pueden saber hasta que monto llegan las exigencias de sus necesidades y sin pueden suplirlas o no. El hombre no solo razona a la hora de consumir, con normalidad lo hace llevado por impulsos. Es allí donde entra a actuar de manera muy importante el sistema nervioso que maneja nuestra conducta.

“La neurociencia es la disciplina que estudia el desarrollo, estructura, función,

Farmacología y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos delsistema nervioso interactúan y dan origen a la conducta”

Nuestro sistema nervioso está condicionado para sentir todas las sensaciones que transmite nuestro cuerpo, sensaciones acopladas a esa motivación que sentimos al querer consumir en un momento y un lugar determinado de acuerdo a nuestro impulsos por suplir necesidades que muchas veces no son tan necesarias, y hacen que nuestra conducta sea desmedida, que no seamos consientes de los gastos en los que incurrimos sin necesidad alguna, y viendo después alcanzado el presupuesto, ya que no será suficiente para suplir las necesidades que son realmente importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com