ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Economía


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

La nueva economía es la nueva forma de hablar del capitalismo del siglo XXI. En EEUU , en la década de los 90 bajo el mandato del Bill Clinton, el seminario Business Week calificó esta etapa de nueva economia por tener un fuerte crecimiento junto al equilibrio macroeconómico ( baja inflación, pleno empleo, cuentas públicas saneadas, etc.)

Como afirma Joaquín Estefanía, director de Opinión del País, en su libro publicado Diccionario de la Nueva Economía, ésta se puede definir como: “Aquel proceso compuesto de crecimiento económico sin inflación, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y a la eliminación global de las barreras comerciales así como al libre movimiento de capitales”.

Se trata de una economía basada en la información y el conocimiento, los factores clave de la competitividad, la productividad y la producción. Las personas trabajan más con sus mentes que con sus manos, una economía diferente a la industrial y la agrícola, puede incluso llamarse una revolución.

Trabajar con la información es mucho más fácil que trabajar con acero y cristal, como lo hacía nuestros antepasados; en cambio es muy compleja de controlar. Se puede enviar información a cualquier sitio de forma instantánea y casi sin coste, la innovación y el marketing son lo más importante.

A la hora de ser competitivo no se necesita una eficiente línea de producción sino ser un buen creador de nuevas ideas, el poder del mercado se basa en hacer que la abundancia de ideas tenga más sentido que el racionamiento de materiales y bienes escasos. El resultado de la nueva economía son las nuevas reglas competitivas, los nuevos principios organizativos y los nuevos desafíos para gestionar las organizaciones.

• LAS CLAVES DE LA NUEVA ECONOMÍA: Tecnología: los ordenadores no sustituyen al pensamiento humano, lo aumentan.

• Sistema económico global basado en la libre empresa, la propiedad privada y los mercados abiertos, el modo en que todos hacen negocios en la actualidad.

• Capital intelectual: conocimiento de trabajo, conocimiento de productos, clientes, como trabajar en equipo, etc.

• Generar, desarrollar y transformar ideas.

• Globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com