ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Riqueza de las Naciones Adam Smith


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Reseña

La Riqueza de las Naciones Adam Smith

Ana sofia peñarredonda parra -8100260 Juan david zapata sacristan - 2101743 Edwar yesid pinto rodriguez - 2101746

09 de octubre de 2020

La riqueza de las naciones

en continuación con el escrito realizado otro aspecto es cuando Smith habla de la mano invisible del mercado, esto es algo muy nombrado en sus libros y esta mano invisible hace referencia a lo que es la competencia, el cree que la competencia del mercado llevaría a un mercado. en desequilibrio, a un mercado en equilibrio, por lo que cree que el mercado se auto regula solo.

En cuanto al crecimiento económico para Smith es fundamental la división del trabajo, el cree que la división del trabajo aumentará la productividad de cada trabajador, ya que cada trabajador estará especializado en algo concreto, si un trabajador se especializa, aumenta sus conocimientos, por lo cual aumenta el capital humano, que es lo que forma de un trabajador, su conocimiento, su experiencia. lo que todo conllevaría a ser el dicho capital humano.

Smith cree que aumentara la productividad de un trabajador ya que esto mejorara la eficiencia de una empresa y así podríamos ver lo importante que es esta división del trabajo y lo fundamental que llega a ser para el crecimiento económico.

En otra parte podemos ver en la teoría del valor según Smith en una comparación de precio y valor son dos cosas distintas, porque el precio fluctúa. es decir, varia y sin embargo el valor no. el se mantiene constante, para el es invariable, lo hace en dos distinciones; el valor en uso, que sirve para satisfacer las necesidades y por otro lado el valor de cambio, que es la capacidad que tenemos para adquirir nuevos bienes para comprar, también hace un análisis sobre el nivel general de precios, Smith establece que en el corto plazo el precio será, el precio de mercado, el que determine la oferta y la demanda, lo cual terminada determinando el precio, eso es lo que el defiende para el corto plazo. Sin embargo para el largo plazo Smith establece que no será el precio de mercado y no será determinado por la oferta y la demanda será un precio natural, este precio natural tendrá en cuenta los costes de producción ya que Smith dice que es fundamental en su teoría del valor, una ves visto lo que es el precio natural y esta aportación que hace en la teoría del valor, continuamos con la teoría de la distribución ya que esta relacionada con el precio natural.

Adam Smith distribuye este precio natural en tres componentes: El salario, los beneficios y las rentas.

Estos tres estarán atribuidos a los trabajadores, capitalistas y a los terratenientes. Para Smith estos terratenientes son las personas de la economía mas improductivas porque ellos reciben rentas a cambio de de nada, ellos no trabajan y para Smith el trabajo es fundamental, porque es muy fundamental para la economía, ya que esto aporta a la riqueza de un país y así los terratenientes son los únicos improductivos.

De estos tres componentes, comenzando por el salario, es aquello que reciben los trabajadores y es el sueldo que los capitalistas les pagan a cambio de su trabajo, en el corto plazo es un salario determinado por la oferta y la demanda, sin embargo en el largo plazo. es determinado por un salario mínimo de subsistencia, según Smith el considera que si el salario que reciben los trabajadores es superior al salario mínimo, así aumentara la población y por lo tanto acabara disminuyendo, el salario porque un aumento del salario lleva a una mejora general para las familias y los hogares, es una mejora de las condiciones de vida y así una familia comenzara a tener mas hijos, porque tienen una mejor estabilidad económica, si esto lleva a un aumento de la población, lo que ocurre es cuando hay mucha demanda de trabajo o cuando hay demasiadas personas que quieren trabajo, los salarios tenderán a bajar porque hay demasiados trabajadores, y así las empresas empiezan a considerar que tienen mucha demanda por los trabajadores que quieren trabajar y así, se tendría una disminución en los precios, para Smith esto es ineficiente ya que los salario se están bajando, por lo tanto así se daría el salario mínimo de subsistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com