ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riqueza de las naciones, la obra de Adam Smith


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

La obra de Adam Smith La riqueza de las naciones, es la base de la economía moderna; básicamente este libro es un estudio del proceso de acumulación de las riquezas en los países. Adam Smith utiliza el método científico para probar todos sus argumentos. Como primer tema, se habla del trabajo y su división; ya que el trabajo; ya que este bien organizado aumenta la eficiencia con la que este se realiza. En dicho libro, Adam se compromete a demostrar la riqueza de las naciones y deja cimentada la idea del trabajo en serie, lo que el concluye es que una empresa será tan capaz de lograr las cosas como su trabajo lo provoque, es decir; las cosas bien hechas son mejores que muchas mal terminadas.

Después menciona los metales como objeto de intercambio, los metales preciosos eran adaptados como objeto de cambio y me parece interesante como las cosas con mayor valor de cambio tienen menor valor de uso, aquí la frase que usa Adam Smith, es muy interesante: “ no hay nada más sutil que el agua pero con ella apenas se puede comprar cosa alguna, ni recibir cosa a cambio; por el contrario un diamante apenas tiene valor de uso pero generalmente se puede adquirir a cambio de el una gran cantidad de bienes" y es cierto, me pregunto ¿por qué las personas o la ciencia de la economía le da el valor a cosas que no usamos o que difícilmente usamos? A mi parecer el trueque de producto por producto o servicio por servicio era más útil, pues tu dabas cosas que tenías bastante por cosas que te hacían falta. En la obra, se da a ente der que el trabajo es una medida de valor más específico, porque con el trabajo obtienes monedas las cuales no pierden su valor y en cambio si es un servicio que tu adquiriste, al ser consumido pierde su valor, mientras que la moneda que es igual a tu trabajo, no.

Entre otros puntos Adam Smith habla del salario-beneficio, el establece la relación entre un salario de un trabajador con el beneficio que obtiene la empresa, un punto importante que menciona es que todos los salarios de un país dependen del sector primario; esto se debe a que los productos obtenidos de este sector se pueden cambiar o transformar a otros, teniendo así un valor más alto. Es importante mencionar que existe una proporción entre todo aquel producto que puede ser consumido y todo aquel producto aunque es extraído y poco consumido.

Todo producto que puede ser consumido por el hombre va careciendo de valor de cambio, a medida que se va dando una acumulación del mismo, sin embargo, todo producto que no puede consumir el hombre va creando una riqueza en el país y este tiene un mayor valor de cambio.

Además se propuso que el estado debe proveer solo una estructura ordenada y servicios y bienes públicos, también rechazo el proteccionismo (Doctrina económica, opuesta al librecambismo, que intenta favorecer la producción nacional frente a la competencia extranjera haciendo pagar impuestos por la importación de productos extranjeros y favoreciendo a los nacionales con medidas especiales)  y otras cosas que dificultan el libre comercio. Comenta que fue la gente siempre ha sido propensa a los intercambios incluyendo los bienes y servicios, después de eso nos comenta el inicio de la economía como el trueque, luego en especies o bienes naturales, después de esto habla de la oferta y demanda, que los precios caen si hay mucha oferta y suben si hay escasez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com