ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración del tiempo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

“La administración del tiempo”

Administrar el tiempo realmente significa administrarnos nosotros mismos, de tal manera que podamos optimizar el tiempo que tenemos. Significa conducir nuestros asuntos dentro del tiempo disponible para que podamos lograr resultados más eficaces. Debe tenerse en cuenta que la eficacia es más importante que la eficiencia.

Uno de los motivos por los que podemos sentir ansiedad y estrés es la falta de tiempo para hacer frente a todas las obligaciones y retos de nuestro día a día. Conciliar trabajo y vida personal, a veces se convierte en un reto inalcanzable.

Cuando perdemos la situación de equilibrio, terminamos por rendir menos en cualquier actividad que realicemos, con lo que entramo en un peligroso círculo vicioso del que debemos salir cuanto antes.

Es difícil que podamos eliminar determinadas obligaciones de nuestra vida. La única solución sería aprender a gestionar el tiempo de una manera más eficiente para evitar el estrés y la ansiedad y poder cumplir de forma efectiva con nuestras obligaciones.

Para lo cual la lectura nos hablo un poco sobro como podemos administrar mejor el tiempo, por medio de hábitos. Donde se mencionan 4 hábitos, los cuales son:”

1. Tu eres el creador: Don lo que quiere decir es que nosotros estamos a cargo de todo. Se basa en los cuatro privilegios humanos de la imaginación, la conciencia moral, la voluntad independiente y la autoconciencia, en resumen lo que quiere decir el primer habito es ser proactivo.

2. Es la creación primera o mental: La cual se basa en la imaginación, la cual es la capacidad para visualizar, para ver el potencial y crear en nuestras mentes lo que en el presente no podemos ver con nuestros ojos y conciencia moral, la cual es la capacidad para detectar nuestra propia singularidad y las directrices personales, morales y éticas.

El segundo habito lo que nos dice es que debemos comenzar con un fin en mente

3. Es la segunda creación, la creación física (empezar por lo primero): Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y segundo hábito, por lo cual para cumplir el tercer hábito es indispensable cumplir con los hábitos uno y dos. Es donde practicamos o ponemos en práctica un auto administración efectiva. En otras palabras es Poner primero lo primero.

4. La voluntad independiente: Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir y después actuar en consecuencia, el cual es actuar en lugar de ser actuado. Es pensar en soluciones mutuamente beneficiosas, es ganar-ganar.

Quedan tres hábitos mas los cuales son; buscar primero entender y luego ser entendido; sinergizar altos niveles de cooperación y afilar la sierre, el cual es la mejora continua, día con día.

Se dice que la administración efectiva y el liderazgo no es lo mismo ya que en la administración efectiva consiste en empezar por lo primero, mientras que en el liderazgo se decide que es lo primero.

Un buen administrador debe saber administrar su tiempo durante día a día y poder cumplir con sus obligaciones cotidianos a nivel personal y profesional, en otras palabras poder organizar y ejecutar según prioridades, durante el día a día y no consumirse en otras actividades que no son prioritarias o importantes.

Se dice que la frase “Organizar y ejecutar según prioridades’’, se presentan la evolución de tres generaciones de la teoría de la administración del tiempo, donde cada generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com