ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración estratégica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Informes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

A la administración estratégica se le denomina a menudo curso final porqueesta integra información y material de todos los cursos empresariales.

(R=2)

El aspecto de la formulación estratégica que requiere mas tiempo es elelegir las estrategias particulares que se habrán de seguir, ya que hay que analizar detenidamente cada estrategia para elegir la mas conveniente por la cual voy aempezar y posteriormente cual debo seguir.

(R=3)

La implementación de la estrategia se considera a menudo la etapa masdifícil del proceso de administración estratégica, ya que es la etapa de acción yrequiere que la empresa establezca objetivos anuales, motive a los empleados ydesigne recursos para llevar a cabo las estrategias. En esta etapa el gerente debeimpulsar y poner en marcha lo propuesto en la formulación estratégica.

(R=4)

Es importante integrar la intuición y el análisis dentro de la administraciónestratégica ya que ambos permiten tomar decisiones en situaciones de granincertidumbre o que no tienen precedentes, también son útiles cuando existenvariables altamente interrelacionadas o cuando es necesario elegir entre variasalternativas factibles.

(R=5)

La importancia de la declaración de la visión y misión es que estas le dan eldeber ser a la empresa; la visión proyecta lo que pretende ser la empresa en unfuturo y la misión identifica el tipo de negocio que la empresa va a realizar.

(R=6)

Los objetivos, las estrategias y las políticas se relacionan en que sondependientes uno del otro; los objetivos a largo plazo se logran a través de laestrategias y los objetivos anuales se logran a través de las políticas. Todas seencuentran estrechamente ligadas para alcanzar un objetivo.

(R=7)

Algunos directores generales no utilizan el enfoque de la administraciónestratégica en su toma de decisiones por muchos factores; Piensan que es una perdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Si la empresa es exitosa se conforman coneso y no utilizan la administración estratégica pero el éxito de hoy no garantiza eléxito de mañana. También puede ocurrir que ya se haya implementado antes y nofunciono, o no se implementa por miedo al fracaso.

(R=8)

El ciclo de retroalimentación indica que la administración estratégica es un proceso permanente. Una vez implementada la estrategia, debe hacersemonitoreo de su ejecución con el fin de determinar hasta qué punto se logranrealmente los objetivos estratégicos. Esta información se devuelve al nivelcorporativo a través de ciclos de retroalimentación. En este nivel se suministra lasiguiente fase de la implementación y formulación de estrategias. Ésta sirve biensea para reafirmar las metas y estrategias corporativas existentes o para sugerir cambios.

(R=9)

Los estrategas difieren unos de otros por los métodos que utilizan pero paraasegurarse de que las estrategias se implementen efectivamente tienen que estar supervisando y analizando constantemente los pasos que se han dado en laimplementación estratégica y si el paso que se dio no es el correcto el estrategadebe buscar la manera de corregirlo de la mejor forma posible.

(R=10)

Un vivo ejemplo es el modelo de gobierno que esta implementando el presidente Chávez en el país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com