ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración pública


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La administración la aplicamos en la vida diaria y no solo en empresas o trabajos administrativos, cada quien puede ejercer la administración en un momento, se dice que es universal por lo tanto se puede ejercer en todos los ámbitos en cualquier actividad.

En cuanto a este ensayo hablare de la administración pública y privada. Sus diferencias que eximentes entre ellas, sus definiciones.

Para entender la administración pública se define como "es una organización que el Estado utiliza para canalizar adecuadamente demandas sociales y satisfacerlas, a través de la transformación de recursos públicos en acciones modificadoras de la realidad, mediante la producción de bienes, servicios y regulaciones".

La administración pública está caracterizada por atributos propiamente estatales.

En la administración pública no solo hay instituciones. Hay algo dentro de ella que las mueve.

El motor con que se mueve son las personas, mejor dicho los "funcionarios" que en conjunto conforman la burocracia, y es esta burocracia la que se desenvuelve, cumpliendo su función impulsada por valores, patrones de conducta, emociones, sentimientos, intereses, etc.

En cuanto a la reforma administrativa, podemos decir que es un proceso de transformación del aparato burocrático del Estado

Una Administración Pública para su correcto funcionamiento necesita:

• Medios personales o personas físicas

• Medios económicos, los principales son los tributos

• Organización, ordenación racional de los medios

• Fines, principios de la Entidad administrativa

• Actuación, que ha de ser lícita, dentro de una competencia de órgano actuante.

En México La Administración Pública centralizada esta conformada por la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo y la Procuraduría General de la República.

La Administración Pública paraestatal está conformada por los Organismo Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal, los Fideicomisos Públicos y las Instituciones Nacionales de Crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com