ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agencia de publicidad es Lowe Concept


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Novartis Nutrition relanza compotas Yukery

Domingo, 3 de agosto de 2003

Caracas, 1 de agosto de 2003.- Conscientes del crecimiento de los niños y la importancia de su alimentación, Novartis Nutrition de Venezuela, emprende un nuevo posicionamiento para sus colados Yukery, como "la compota para niños grandes (mayores de 3 años) que dejaron de sentirse bebés".

La idea, según explicó María Antonieta Rodrigues, gerente de producto, es diferenciarse de la competencia y enfocarse como un producto nutritivo 100% natural, elaborado a base de frutas, que además de alimentar y tener un excelente sabor para los niños, les permite a los no tan pequeños de la casa divertirse con sus personajes: Las Frutas Animadas. De ahí que el eslogan que acompaña a la marca sea 'fruta que se disfruta'.

El plan involucra un cambio del logotipo Yukery -que acompañará también a los jugos de Polar-, además de la creación de personajes de frutas animadas, promociones y eventos dirigidos al público infantil, el relanzamiento de la línea regular de 8 sabores de 113 gramos y la incursión del nuevo segmento 'Soy Grande', de 170 gramos, que en principio estará conformado por tres sabores tradicionales: manzana, pera y frutas mixtas.

Para ello, se destinará un 12 por ciento del presupuesto de ventas a la comunicación nacional de los colados Yukery en medios alternativos como autobuses escolares, revistas y encartes, sumado a inversión en televisión, promociones en los puntos de venta tipo on packs, y actividades especiales para los pequeños, como la instalación de parques inflables "Yukery Soy Grande", en los que habrá presencia de los personajes protagonistas de la marca: Manzana, Pera, Durazno, Lechoza.

La agencia de publicidad es Lowe Concept.

La meta inicial es incrementar las ventas en 10 por ciento y de esta forma, incrementar nuestra participación de mercado de 15 a 20%. El mercado hoy en día comprende 250 mil cajas de 24 unidades (Fuente DATOS)

En este sentido, Rodrigues espera como respuesta a esta estrategia "que el niño le pida la compota a la madre por la empatía con las frutas animadas y el excelente sabor del producto".

Antes del cambio, compotas Yukery era la tercera marca de un mercado "altamente competitivo", en el que también participan Gerber y Heinz.

Ahora, pretende ubicarse como el producto líder de la categoría, en el segmento de niños mayores de 3 años, luego de haber comprobado que existe una oportunidad de atacar a un público infantil no tan pequeño. "Un estudio realizado en el 2002 detectó que los niños en esta edad normalmente consumen compotas en casa ya que no quieren exponerse a comerlas delante de sus amigos, pues las consideran productos exclusivamente para bebés y no para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com