ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de normas internacionales de contabilidad pública


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Nadie conoce ni ha conocido nada de inmediato: lo que creemos conocer de pronto, ha estado largo tiempo con nosotros. Lo que verdaderamente importa es el conocimiento clandestino que alienta en todos nosotros.

Elias Canetti.

La contabilidad ha resultado ante los ojos de los demás como una actividad mecánica y monótona, que no requiere de ingenio y que no tiene la posibilidad de llegar a llamarse como ingeniería. En el I congreso internacional de contaduría publica, se resalto este aspecto un contador es mas que firmar un documento; es dar fe publica de lo que allí dice, darle a sus propietarios o accionistas la certeza de que sus bienes están y en buen estado, además lo mas importante darle valor a la empresa no solo el económico si no también el agregado, a través de asesorías bajo un criterio profesional y ético como lo dicen las leyes que nos rigen.

Estas normas en los países donde ya fueron aplicadas dieron resultados positivos y permitieron mostrar la verdadera situación financiera de una empresa, lo cual para todo ente jurídico y natural es beneficioso para fines tanto financieros como crediticios; En nuestro país esto falla mucho por que la contabilidad bajo normas nacionales así lo permite.

Solo si nosotros los contadores abrimos camino a la internalización del área, tendrá futuro, con el avance tecnológico la esencialidad de un contador pierde mucho valor, ya no requieren un contador que maneje todo desde cerca, si no un técnico por ser de menor costo y simplemente le pagan los honorarios al contador, allí podemos marcar un diferencia.

Empezar a prepararnos para cuando llegue el momento de aplicar las normas internacionales de contaduría pública es el primer paso que Colombia puede hacer y depende es de nosotros, a través de esta internacionalización podemos ampliar las oportunidades laborales, empresariales y personales de cada uno de nosotros.

¿Por que la internacionalización representa oportunidades? Entre muchas otras, que no tengamos que pasar una residencia de cinco años en un país para poder ejercer la profesión, el mercado laboral no se limitara solo al nacimiento y/o crecimiento de las empresas nacionales.

Aplicando estas normas e internacionalizando la contabilidad colombiana abrirá las puertas a mercados internacionales que están predispuestos por los defectos del país, dándoles certeza y oportunidad de saber en realidad como esta la situación de la empresa, los recursos del país ya que por ser públicos todo el mundo puede verlos.

Tal ves podríamos mitigar la corrupción política que nos desangra, desviando los recursos del pueblo al bolsillo de los corruptos; esta profesión al ser pública representa y puede hacer mucho por el país, si todos en verdad se propusieran a actuar sin dejarse sobornar.

Aun que Venezuela frente a normas internacionales estuvo hace poco mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com