ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

El día viernes con mis 2 compañeros de clase y mi hermano, me dirigí al museo Universum que se encuentra en C.U., después de tomar el metro y un camión para llegar a nuestro destino, pagamos nuestra entrada y comenzamos a recorrerlo, iniciando con la sala que muestra cosas de energía, electricidad y magnetismo por llamarlo de alguna manera.

Las salas que teníamos que ver fueron biodiversidad y evolución, comencemos por biodiversidad.

La sala era pequeña, así que no nos tomo mucho tiempo recorrerla, al principio muestra cráneos de diferentes animales que estuvieron en diferentes épocas de la Tierra, después en distintas vitrinas te va mostrando diferentes especies de anfibios, y arácnidos, por ejemplo habían unas tres ranas y al menos dos tarántulas que no pudimos observar con mucho detenimiento porque no estaban muy visibles.

Estaban varios insectos y arácnidos disecados y con ayuda de una lupa podías observarlo mejor, y había varias actividades interactivas como dibujar o hacer bichitos con origami pero no las realizamos porque, ya somos grandes. Continuando mas adelante, estaban distintas especies de tortugas que no son las mas usuales en las casas de las personas, y se incluían también una maqueta de una tortuga gigante y un frasco con una esfera llena de agua para mostrar las diferentes maneras en las que algún ser vivo se adapta por decirlo de alguna manera.

Y básicamente esa fue toda la sala, aunque al final había una especie de animales hechos a escala que mostraban las diferentes especies de todo el mundo.

La siguiente sala que visitamos fue la de evolución y esta obviamente fue mucho mas grande que la de biodiversidad, empezando desde los experimentos que se hicieron y como se cree que se origino la vida en la Tierra, y nos hablaba mucho de Charles Darwin, y la teoría de la adaptación que el propuso, hablo sobre su viaje en el Beagle, y como gracias a el sabemos todas las cosas que existen hoy en día, y por medio de diferentes actividades interactivas pudimos entender lo de los picos de los pájaros que el descubrió, y así empezar con una clasificación, ya que mas adelante aprendimos las diferencias entre los seres vivos.

Gracias a que vimos lo de las diferentes especies que hay en este momento, ya que vimos los diferentes animales que pertenecen a la misma familia del gato doméstico, y como tienen muchas diferencias pero muchas similitudes.

Después, te mostraba una escultura bastante real de Lucy y los primeros seres humanos y como fueron evolucionando y cambiando con todos los años, y ya al final entrabas a una especie de sala con muchas citas de diferentes científicos que apoyaban la teoría de la evolución.

Me gusto ir al museo porque también visitamos otras salas que estaban igual de interesantes y debido a que todo era interactivo no te aburrías fácilmente, porque estabas en movimiento y de cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com