ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conformación de un mercado formal


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

a. La conformación de un mercado formal, en el que un emisor neutral al riesgo de solvencia provea al mercado de valores de instrumentos con la condición de inocuidad en los patrones de pagos, es decir, emita ceros a los distintos plazos relevantes para la formación de una estructura temporal de tasas de interés congruente y consistente.

b. La conformación de un mercado ad hoc, en el que se incorporan emisiones de distintos emisores neutrales al riesgo e incluso se permite la inclusión de algunos instrumentos generados de patrones de pagos sin la condición de inocuidad, pero sí con la de neutralidad al riesgo, como puede ser el caso de los denominados stips de deuda.

c. La conformación de un mercado virtual, en donde se construyen instrumentos con las condiciones establecidas (inocuidad en el patrón de pagos y neutralidad al riesgo de solvencia), para ser empleados en la definición de una estructura temporal de tasas de interés spot, por medio de una encuesta o consulta al mercado, lo que permitiría, eventualmente, la dilución de las inconsistencias por medio del proceso natural de arbitraje y aún la posibilidad del establecimiento de un mercado de futuros, por medio de la definición de las estructuras forward de las tasas de interés.

Cualquiera sea el mecanismo de conformación del mercado de ceros que se elija, el resultado ulterior deberá ser la convergencia hacia una definición de la estructura temporal de tasas de interés que dejar de ser simple pueda reflejar con mayor precisión los verdaderos valores de las tasas de descuento, haciendo a la vez, del mercado, uno más homogéneo con respecto al proceso de formación de las respectivas expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com