ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La curva de demanda agregada


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

La demanda agregada es la demanda total de bienes y servicios en una economía en un momento dado. La demanda agregada es la suma del gasto de consumo de los hogares, la inversión, el gasto público y las exportaciones netas.

El gasto de consumo de los hogares es la compra de bienes y servicios por parte de los hogares durante un determinado período de tiempo. La inversión se refiere a la compra de bienes de capital u otros activos que no se consumen inmediatamente. El gasto público incluye compras gubernamentales como gastos militares, infraestructura pública, etc. Las exportaciones netas se refieren a las exportaciones menos las importaciones.

La demanda agregada es una medida de la demanda total de bienes y servicios en una economía.

La curva de demanda agregada muestra la relación entre el nivel de precios y la demanda agregada. Tiene pendiente negativa porque la gente generalmente compra menos a medida que aumentan los precios. La curva refleja que un nivel de precios más alto significa que los consumidores tienen menos dinero para gastar en bienes y servicios, por lo que se ven obligados a reducir sus gastos. Cuando la gente compra menos, las empresas producen menos bienes o prestan menos servicios, lo que hace que los precios vuelvan a caer hasta que la demanda agregada vuelva a su nivel original.

La curva de demanda agregada se puede desplazar hacia afuera por un aumento en el ingreso o una disminución en las tasas de interés, los cuales conducen a un mayor gasto en bienes y servicios. Por el contrario, puede desplazarse hacia adentro por un aumento de los impuestos o una disminución de la confianza del consumidor,

La demanda agregada es la demanda total de todos los bienes y servicios en una economía. Se mide por la cantidad total de bienes y servicios que se compran a un determinado nivel de precios, o la suma de las demandas individuales de todos los bienes y servicios.

La demanda agregada se puede descomponer en tres componentes diferentes:

1) consumo

2) inversión

3) gasto público.

El componente de consumo se puede dividir en 4 categorías: bienes duraderos, bienes no duraderos, servicios y pagos de transferencia. El componente de inversión está compuesto por inversión residencial, inversión fija no residencial, cambios de inventario y exportaciones menos importaciones (exportaciones netas). El componente de gasto del gobierno incluye los gastos federales, así como los gastos estatales y locales en bienes y servicios.

La demanda agregada es la demanda total de un grupo específico de bienes y servicios. La demanda agregada es la suma de todas las demandas individuales. La curva de demanda agregada (DA) muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com