ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía social de mercado


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  535 Visitas

La economía social de mercado:

Una economía social de mercado es un sistema teóricamente de libre mercado, donde se mantiene la intervención del gobierno a la hora de fijar unos precios mínimos, pero el Estado proporciona una protección social mediante la seguridad social, las prestaciones por desempleo y el reconocimiento de los derechos laborales a través de las leyes nacionales de negociación colectiva. El mercado social se basa en la propiedad privada de las empresas.

El capitalismo de Estado:

El capitalismo de Estado se compone que los medios de producción pertenecen y son controlados por el Estado. El debate entre los defensores del capitalismo privado frente al Estado se centra en torno a cuestiones de eficacia de gestión, la eficiencia productiva y más justa en la distribución de la riqueza creada.

El capitalismo corporativo:

El capitalismo corporativo es un mercado libre o mixto se caracteriza por el predominio de las corporaciones jerárquicas y burocráticas, que están legalmente obligados a obtener sus beneficios.

Capitalismo monopolista de Estado se refiere a una forma de capitalismo corporativo, donde se utiliza el estado para beneficiar, proteger de la competencia y promover los intereses de las empresas dominantes o establecidas.

La economía mixta:

Es una gran economía de mercado que consiste en que existe tanto la propiedad pública y como la propiedad privada en los medios de producción. La mayoría de las economías capitalistas se definen como "economías mixtas" ,aunque el equilibrio entre los sectores público y privado pueden variar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com