ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La entidad de auditoría administrativa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

auditoría operativa es simplemente una extensión de la auditoría tradicional más allá de las áreas contable y financiera.

Segunda Corriente: un examen total de la estructura y comportamiento de un organismo social.

Esta corriente de pensamiento entiende y expone que la auditoría administrativa involucra, además del examen de la estructura del control (medios) para determinar su eficiencia, un examen y evaluación de la eficiencia con que se manejan los recursos y resultados (efectividad) alcanzados en el desempeño de una función gerencial cualquiera.

Quiere decir esto que la auditoría administrativa va mucho más allá del mero examen de los controles o medios utilizados para ejercer una función determinada, cubriendo en realidad todo el aspecto estructural y metodológico de un organismo social.

Leonard W.P., quien señala: “Los factores en los métodos y desempeño directivos que requieren una constante revisión y evaluación son: planes y objetivos, organización, políticas y prácticas, sistemas y procedimientos, métodos de control, medios de operación, recursos humanos y físicos”.

Chapman W.L. y W. Alonso, son partidarios de un enfoque amplio, como puede apreciarse cuando indican que la primera y segunda fase de la realización de una auditoría consiste en:

• Encaminar los objetivos, las políticas, la organización, los recursos utilizados, los procedimientos aplicados y los controles establecidos.

• Comparar los resultados obtenidos con las metas trazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com