ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La especificación de caracteres


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

OKI siempre resalta la importancia del rendimiento efectivo así como la especificación de caracteres por segundo (cps) en lo que se refiere a capacidad de velocidad de sus impresoras de matriz de puntos.

La especificación de caracteres por segundo es la velocidad a la cual se imprimirá el texto en el centro de una línea larga de impresión. Sin embargo, ello no es representativo de lo experimentado en el uso real, puesto que el cabezal de impresión debe acelerar, desacelerar, detenerse y cambiar de dirección por cada línea impresa. También se requiere un período de tiempo para avanzar el papel durante las operaciones de avance de línea. Como consecuencia, la capacidad cps es un límite superior de la velocidad de impresión.

El rendimiento efectivo es una medida mucho más precisa de la velocidad práctica de la impresora. El rendimiento efectivo es la velocidad de impresión promedio, expresada en caracteres por segundo, observada en una o más páginas de impresión. El rendimiento efectivo depende de muchas características además de los caracteres por segundo, por ejemplo, la cantidad de texto en cada línea, el número de líneas en cada página, la existencia de gráficos, "espacios en blanco". etc.

Como consecuencia, la impresora con la más rápida especificación de caracteres por segundo no necesariamente realizará el trabajo de impresión más rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com