ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la administración tributaria


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Los Gestores fiscales son aquellos quienes tramitan el tratamiento impositivo tanto del sector público como del privado. Su funcione principal es solucionar cualquier inconveniente existente en el proceso de tributación, y dar asesoría para cualquiera de las partes tanto para el fisco como también para el contribuyente.

Para poder entender más claramente este concepto es importante saber que la administración tributaria es el organismo recaudador de impuestos, y que el contribuyente no es más que quien realiza el pago de los tributos.

Así mismo, debemos de resaltar el concepto de Declaración jurada el cual cosiste en el procedimiento mediante el cual el contribuyente presenta al fisco detalladamente el manejo de sus ingresos grabables y al mismo tiempo muestra la cantidad que se debería o no pagar de impuesto por un periodo determinado. En nuestro país las personas físicas realizan el procedimiento de pago del impuesto sobre la renta mediante formularios denominados IR1, IR3 E IR4.la elección de estos últimos dependerá de la forma de declaración del contribuyente. .

En cuanto al concepto de Compensaciones el diccionario de la real academia de la lengua española lo define como ¨ Modo de extinguir obligaciones vencidas, dinerarias o de cosas fungibles, entre personas que son recíprocamente acreedoras y deudoras. Consiste en dar por pagada la deuda de cada uno por la cantidad concurrente¨. Partiendo de esto podemos decir, que las compensaciones de impuestos consisten en la devolución o acreditación por parte del fisco a las cuentas de los contribuyentes de los saldos pagados por encima del valor correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com